Las propiedades de la papaya, una de tus nuevas frutas favoritas

La papaya es una fruta con muchas propiedades saludables. Se trata, además, de una de las variedades que en Helios te ofrecemos como parte de nuestra confitura natural tropical. Uno de los productos que, como bien sabes, además de un irresistible sabor, ofrece bastantes posibilidades de combinación con otros alimentos. Pero, y como decimos, la papaya tiene muchas ventajas para nuestro organismo. Verás cómo se convierte en una de tus nuevas frutas favoritas en lo que a cuidarse se refiere.

Y, ¿qué es la papaya? Pues, en primer lugar, una planta herbácea de la familia Carecaceae. Sus frutos son suaves y de colores verdes, amarillos, naranjas o rosados y tienen un peso aproximado de medio kilogramo. Contiene unas semillas negras y su sabor en la pulpa es muy jugoso. Se trata de una fruta originaria de la región del centro del continente americano. Se da en prácticamente todas las regiones que en América poseen un clima tropical, extendiéndose en cuanto a países desde México hasta Argentina. También la encontramos en algunas islas del Caribe y en países de Asia y África.

La papaya necesita calor y humedad en abundancia para su correcto crecimiento. También luz pero no viento, al que es bastante sensible. Su uso se ha extendido incluso hasta la medicina tradicional, y en algunas regiones se considera positiva su acción como prevención contra la malaria en forma de infusión.

¿Cuáles son las propiedades de la papaya?

Una de las características que los expertos siempre destacan de la papaya es que contiene más vitamina C incluso que las naranjas, tradicionalmente asociadas a este aliado de nuestras defensas. También contiene vitamina A, que ayuda a nuestra piel, y minerales como el calcio, el magnesio o el potasio. Además, se trata de un alimento con pocas calorías, por lo que es indicado para dietas saludables y siempre vigiladas por expertos nutricionistas.

Debido a su alto contenido en fibra, la papaya es buena para ayudarnos a hacer las digestiones. Esto es gracias a una de sus enzimas, la papaína. Además, se trata de un fruto diurético también por tener un abundante contenido de agua. Un pigmento llamado licopeno le proporciona, a la papaya y a través de ella a nuestro organismo, una importante función antioxidante. Ya sabes, el alimento que nuestro cuerpo necesita para evitar el desgaste de las células. Finalmente, sus flavonoides contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Este manjar de la naturaleza, que a estas propiedades aúna su delicioso sabor, lo encontrarás en Helios formando equipo con el mango y el maracuyá. Nuestra confitura tropical con fruta recolectada a mano y la mayor cantidad por envase del mercado no solo es idónea para untar en caliente pan tostado para un desayuno o merienda relajante. También se trata de un protagonista principal del maridaje gastronómico. Uno de los grandes secretos de la cocina es cómo de bien combinan estos sabores con los quesos, especialmente los de cabra y oveja.

Ahora ya sabes que con la papaya solo podrás preparar originales aperitivos para cualquier reunión familiar o de amigos, sino además saber que mientras disfrutas te estás cuidando.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario