Llega el mejor momento para los cítricos

Buenas noticias: entramos en plena temporada de cítricos. Creemos que en Helios nos ocurre como a ti y a los tuyos. Es decir, que somos muy fans de este tipo de fruta y de todo lo que se puede elaborar a partir de ella. Que es mucho, como seguramente ya sabes. Porque los cítricos son una de las partes importantes del catálogo de Helios. Lo son tanto por un sabor único, como por sus beneficiosas propiedades, como también por la versatilidad que nos dan a la hora sentarnos en la mesa.

Buena prueba de ello es su presencia en nuestro catálogo. Pero te hablaremos de eso en un momento. Ahora queremos explorar un poco más el mundo de las frutas cítricas. Porque, ¿exactamente qué son? La respuesta es que son las que pertenecen al género Citrus y les caracteriza un alto contenido en vitamina C y en ácido cítrico, de ahí su nombre. Su sabor ácido tan particular y reconocible también viene de ahí. Las más conocidas son la naranja, la mandarina, el limón, el pomelo o la lima.

Además de la mencionada vitamina C, los cítricos son una buena fuente de antioxidantes. Se trata de un compuesto químico que nuestro cuerpo utiliza para eliminar radicales libres, que son causantes de la oxidación de nuestras células y con ello de su envejecimiento y deterioro. Los antioxidantes son tan importantes como parecen: evitan el estrés oxidativo y ayudan a prevenir enfermedades degenerativas. Los cítricos, además, nos aportan minerales y fibra y son buenos, en esta época de otoño e invierno, para mantener a raya los resfriados.

Hazte fan de los cítricos con Helios

En nuestro catálogo, algunos cítricos son fundamentales. Tanto, que podemos afirmar que no sin ellos Helios no sería igual. Y es que, en el fondo, la vida sin cítricos no sería la misma. Nosotros tenemos especial predilección por la naranja. Para empezar, porque hemos encontrado la que nos parece más idónea. Tanto en su versión de sabor amargo como en la dulce. Y eso, en un país con campos tan ricos y diversos como el nuestro, es mucho decir. El sabor natural de ambas es el de siempre para que disfrutes como nunca.

Es en estos meses cuando esos campos comienzan a dar sus mejores frutos. Las naranjas amargas, tan representativas de Sevilla, son recolectadas a mano por nuestros profesionales para conformar algunos de los sabores de los que nos sentimos más orgullosos. Con ellas elaboramos tanto nuestra mermelada de cultivo local, como la ecológica con azúcar de caña y nuestra confitura. Ideales desde que comienza el día. Y quien prefiera un toque más dulce lo encontrará en nuestra mermelada extra de naranja dulce, con piezas valencianas y andaluzas.

Y si hablamos de cítricos, no podemos olvidar a otro de nuestros favoritos. La mandarina. Aunque pueda parecer una “hermana pequeña” de la naranja, la mandarina es una fruta con personalidad propia. En gajos, y en combinación con almíbar ligero, como te la ofrecemos en las conservas de frutas de cultivo local Helios, es fantástica a cualquier hora del día. Un snack y acompañamiento de lo más práctico y rico.

¡Hazte fan de los cítricos Helios!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario