Los tacos mexicanos, al estilo Helios

Tacos mexicanos: ¿hay alguien sobre la faz de la tierra a quien no le gusten? Incluso, aun más allá: cabe preguntarse si existe alguien que no haya oído alguna vez en su vida hablar de esta comida. O, más que comida, ¿deberíamos llamarles con mayor propiedad “manjar”? Son preguntas que podemos hacernos alrededor del imaginario de una comida que desde lo local ha ido hasta lo universal conquistado el mundo. Son uno de esos platos que son capaces de colocar a todo un país en el mapa gastronómico con solo pronunciar su nombre. Y es que es decir “tacos” y nos empieza a entrar el hambre.

Los orígenes del taco nos remontan hasta la era prehispánica de lo que hoy es el territorio de México. En tiempos de los aztecas, ya se consumían tortillas de maíz que se enrollaban con la actual forma del taco para ayudar a comer el contenido de todo tipo de platos. Mucho ha llovido desde entonces hasta hoy, cuando el taco es conocido en todo el planeta como un plato versátil y que ofrece un mundo de posibilidades.

El taco tiene hasta un día propio en el calendario: el 31 de marzo. Según estadísticas del propio gobierno mexicano, en el país se producen cada año 22 toneladas de tacos. ¡Casi nada! Y es que es una comida extraordinariamente popular y fácil de preparar. En restaurantes o en puestos callejeros, pero también en las casas, siempre apetece un buen taco. Y es que los tacos, de día o de noche, son ideales para compartir una buena mesa en familia o con amigos.

Tacos mexicanos para todos en casa

Otra de las virtudes que tienen los tacos es que son fácilmente adaptables a cualquier situación, a cualquier paladar, a cualquier persona. Es por eso que se trata de una de esas comidas muy agradecidas a la hora de preparar en casa para una ocasión especial o simplemente por el placer de disfrutar todos juntos. Además, es un plato muy divertido de comer que a los niños siempre les gusta. Ya sabemos que comer con las manos es un extra que les encanta. A continuación te proponemos algunas sencillas ideas para que hagas tu propia versión de tacos mexicanos.

Con Helios todo es posible y sí: también hacer tacos al estilo mexicano pero con tu propio toque maestro. Por nuestra cuenta corren estas propuestas originales y algunos de los ingredientes para hacerlas.

Toma nota. Si la carne es un protagonista habitual de los tacos, ¿qué mejor qué mejor que acompañar tu guiso de carne para tacos con nuestro sofrito tradicional de cebolla, tomate y pimiento? ¡Solo tendrás que servir el resultado, en lugar de en el plato, en tortillas de maíz para tacos! Por supuesto, también es posible innovar un poco y añadir algo de creatividad a la carne. Prueba a cocinar pavo con confitura de cereza o pato con nuestra confitura de naranja amarga y después preparar tacos con ello. ¡Irresistible, y a los niños les encandilará ese cruce de sabores! Y, por último, como no todo va a ser carne, aquí tienes otra idea: unos fantásticos tacos vegetarianos de zanahoria rallada y queso. ¡Igual de buenos y más ligeros!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario