Naranjas de Valencia: el mejor sabor para nuestra mermelada

Si hay algo que puede definir nuestra rica dieta mediterránea son las naranjas de Valencia. Un alimento icónico por su forma, color y sabor, que nos acompaña en tantos momentos de luz y felicidad junto a los nuestros. Únicas, naturales, sanas y nutritivas. Las naranjas de Valencia son algo que no podía faltar en la oferta de productos Helios. Esos que cuidamos desde su mismo origen para que lleguen a tu mesa con la máxima calidad, aquella que sin duda merecen los paladares más exigentes.

La naranja de Valencia, junto a cítricos como las mandarinas y los limones de la misma zona, forma parte de una Indicación Geográfica Protegida. Se trata de un certificado de la Unión Europea acerca de la calidad de un alimento que pertenece a un espacio geográfico concreto. Los naranjos fueron introducidos en la costa valenciana durante el periodo de dominación musulmana de nuestra península y existen referencias a los mismos ya en el siglo XI. La naranja de Valencia tiene, pues, una importante tradición.

Las naranjas de Valencia se llevan consumiendo siglos. Tanto como fruta de mesa como en zumo, pero también asistiendo a un papel fundamental como uno de los sabores más característicos de las mermeladas naturales. Es el caso de nuestra mermelada de naranja amarga ecológica con azúcar de caña. Toda una delicia bio procedente del cultivo local. Esto último es, como bien sabes, una de nuestras señas de identidad y a la vez de nuestro compromiso por la sostenibilidad del planeta.

Las naranjas de Valencia siempre en las mejores mesas

En cada envase de esta mermelada no solo encontrarás la mayor cantidad de fruta garantizada, cien gramos por naranja. También la sabiduría que durante siglos ha acompañado a un fruto único. Nuestras naranjas de Valencia nacen y se desarrollan en campos cuidados por agricultores locales. Son ellos y ellas, y sus manos, las que dedican toda su profesionalidad y cariño a estas naranjas. Apoyando su talento y su esfuerzo, su trabajo en definitiva, contribuyes a algo tan importante como la viabilidad de una tierra generosa.

Sería difícil imaginar la dieta mediterránea sin la presencia de la naranja de Valencia en la mesa. Desde el comienzo del día, la mermelada ecológica de Helios contribuye a enriquecer unas deliciosas tostadas con todas las propiedades de esta naranja. Vitamina C, fibra, potasio, antioxidantes y una amplia variedad de beneficios para la piel, el metabolismo o la digestión: la lista es tan larga como provechosa para nuestro organismo. Es perfecta para afrontar el día con toda la energía que tendremos que dedicar a este o bien para trabajar o bien para disfrutar de una jornada en familia o con amigos.

Es por eso que la imagen de esa forma y color, el recuerdo y disfrute de su sabor, forma parte de nuestra alegría de vivir. Sencillamente, seríamos incapaces de pensar la vida de otra manera que no fuera con naranjas como las de Valencia acompañando nuestros mejores momentos. Un alimento que ha forjado su justificada leyenda a lo largo de los siglos. Un clásico que en Helios, y por tanto en tu mesa, no puede faltar.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario