Origen y naturalidad en Huelva, uno de nuestros paraísos del sabor

Puede que no sea uno de los destinos que primero vienen a la cabeza pero quizá también te hayas preguntado alguna vez qué ver y comer en Huelva. Aquí te traemos las respuestas, ya que conocemos bien la tierra onubense por una poderosa razón. Se trata de uno de los lugares que más apreciamos por el increíble surtido de sabor natural de que provee a nuestros productos.

De Huelva son las mejores frutas que existen para los que a su vez son algunos de nuestros alimentos más apreciados. Hablamos de las fresas, frambuesas, arándanos, kiwis o moras que son seña de identidad de nuestra oferta. Y esto es así porque solo lo que es trabajado con la mayor de la profesionalidad, paciencia y cariño del mundo puede tener la calidad mínima exigible que caracteriza a nuestras mermeladas y confituras. Las que mayor cantidad de fruta contienen del mercado.

Visitar Huelva es sinónimo de admirar sus campos de fresas, los del mayor productor a nivel europeo de esta delicia. Pero no solo eso. Tampoco, como decimos, podemos olvidar que es el paraíso de otros frutos rojos como las citadas frambuesas, arándanos y moras. Ideales para cualquier desayuno pero también para una infinita variedad de postres y maridajes, por ejemplo, con quesos. Para Helios, ese origen es también sinónimo de garantía de naturalidad, calidad y sostenibilidad.

Huelva, mucho más que ver y comer

No todo en la provincia de Huelva son los fértiles campos que nutren nuestro cuerpo y hacen disfrutar a nuestro paladar. La provincia situada más al suroeste de la geografía española no debería ser una desconocida, pues además de su gastronomía (recordemos la Denominación de Origen Protegido Jamón de Jabugo), su naturaleza y huella histórica la hacen un atractivo destino turístico.

Las playas de Punta Umbría, Matalascañas o Islantilla, situadas en la llamada Costa de la Luz, son un destino estival de primera categoría. Almonte, Isla Cristina y Ayamonte son otros puntos de interés para encontrar un merecido descanso. Y lo es también la sierra de Aracena para una escapada más orientada al aire puro de montaña. En la zona, es un imprescindible una visita a Almonaster La Real y su magnífica mezquita de entre los siglos IX y X.

Si Aracena y Sierra Morena son paraísos naturales, las palabras se quedan cortas cuando hablamos de Doñana. El parque nacional y natural que recibe ese nombre es la mayor reserva ecológica de toda Europa. En esta esquina del continente tiene su lugar uno de los mayores milagros de la naturaleza, un espectáculo de vida, una flora, fauna, marismas y dunas digno de ser contemplado por nuestros ojos al menos una vez.

Un paisaje que te dejará sin palabras y seguramente con hambre de saber más de Huelva. En la provincia, la Historia brilla con luz propia. No en vano el propio Cristóbal Colón zarpó del puerto de Palos de la Frontera en su primera expedición a lo que todavía no sabían que supondría el conocimiento de un nuevo continente. Esa conexión con tan importante acontecimiento sella lo que es Huelva: una constelación de sabores, lugares, hechos y gentes imposibles de olvidar una vez conocidos.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario