¿Para qué es bueno el tomate?

Si te has preguntado para qué es bueno el tomate has llegado al lugar indicado. Los tomates, para nosotros en Helios, son una parte tan fundamental de nuestro catálogo que este no se entendería sin ellos. Así de sencillo. Los mejores tomates nutren nuestras salsas que a su vez sirven de acompañamiento a tus platos más creativos, pero tampoco podemos olvidarnos de la mermelada de tomate o del tomate untado para el desayuno. Tampoco hay que olvidar nuestras recetas de pisto casero. Y es que el tomate está presente en muchos grandes momentos de nuestra vida.

El tomate procede del continente americano. Desde lo que es el actual México se hizo popular a lo largo y ancho de todo el planeta desde aproximadamente el siglo XVI. Hoy, existen centenares de tipos diversos. Uno de los que gozan de mejor fama por su calidad y gusto es el de tipo Raf, que podrás encontrar en nuestro catálogo, porque en Helios nuestra máxima es llevarte la más alta calidad hasta casa. Ya sabes, tú le llamas sabor y nosotros le llamamos origen.

Hablamos de uno de los alimentos más versátiles que existen. No puede faltar en ninguna cocina, ni en las más tradicionales ni en las que se precian de ser las más vanguardistas. Comemos tomate fresco, en ensalada, aliñado, en salsa, mermelada, gazpacho salmorejo y hasta zumo. El tomate, además, suscita una de las dudas más divertidas sobre los alimentos, ya que a veces surge la cuestión de si se trata de una fruta o una verdura. La respuesta es que es una fruta, más concretamente el fruto de la planta tomatera.

Descubre para qué es bueno el tomate

El tomate, por si fuera poco, tiene múltiples propiedades. En cuanto a las vitaminas, contiene vitamina A, B1, B2, B5, C y E. La A, por ejemplo, mejora nuestra vista. Aporta también a nuestro organismo minerales valiosos como el potasio y el magnesio, que contribuyen a un buen funcionamiento de músculos, nervios, huesos y el corazón. Se trata además de un alimento bajo en calorías, por lo que está especialmente recomendado para dietas equilibrados que busquen mantenernos ligeros, sobre todo, saludables.

Pero no es solo por eso que la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo. El tomate, al estar en buena parte compuesto por agua, tiene efecto diurético, lo que significa que nos ayuda a eliminar líquidos y toxinas del cuerpo. También es un alimento saciante y que es bueno para regular nuestra función digestiva y evitar el estreñimiento. Mejora la circulación sanguínea y nos ayuda a cuidar de nuestra carta de presentación exterior: la piel. Además, tiene propiedades antioxidantes positivas para frenar el deterioro de las células.

En Helios podrás darte un buen festín de tomate. Con nuestros tomates fritos y triturados, tus platos saldrán mejor que nunca. Para tu pasta, el mejor complemento: nuestras salsas de tomate incluyendo una tradicional boloñesa. Si hablamos de tradición, nada mejor que un buen pisto siguiendo las recetas más caseras. Y para los desayunos, nuestro tomate para untar con aceite de oliva 100% virgen extra. Toda una oda a la dieta mediterránea y a la alimentación más sabrosa y equilibrada.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario