Ha llegado el momento de que conozcas nuestras nuevas salsas de pesto rojo y verde. Dos novedades que Helios te trae para esta primavera. Una de nuestras estaciones del año favoritas, y quizá la tuya también, por todo lo que representa. Como, por ejemplo, una oportunidad para hacer grandes planes, tanto fuera de casa como en la comodidad de nuestro hogar. Días más largos con mejores temperaturas que nos renuevan las ganas de pasarlo bien y gozar de las buenas cosas de la vida.
Y uno de esos placeres es, sin duda alguna, la comida. Concretamente, disfrutar de los mejores bocados compartiendo mesa con quien queremos. Mucho más si esos sabores consiguen conjugar tradición y modernidad. Ese es el caso de la salsa pesto. Un aderezo espectacular que tiene mucha historia y que, a la vez, es una novedad en Helios. Porque no hemos parado hasta dar con una receta que te va a encantar y con la que vas a dejar el plato de lo más reluciente.
La salsa pesto tiene una gran historia detrás. Como ocurre con las elaboraciones más sencillas pero a la vez más perfectas, sus antecedentes los encontramos siglos atrás. Ya los romanos tenían un condimento llamado “moretum”, que se hacía a base de ajo, queso, hierbas aromáticas, vinagre, aceite de oliva y sal. Sería hacia el siglo XIX, hace también bastante tiempo, cuando encontramos la primera referencia de lo que es el pesto actual. Una salsa elaborada a base de machacar en un mortero ajo, albahaca, queso, a veces piñones o almendras y añadirle aceite de oliva y sal. ¿Te está entrando hambre, verdad?
Te presentamos las nuevas salsas de pesto rojo y verde de Helios
En Helios hemos querido rendir homenaje a esa salsa que, por otro lado, es típica de una región concreta de Italia, Liguria. Te sonará el nombre de su capital: Génova. Por eso se le suele llamar “pesto alla genovese”. Nosotros le hemos dado nuestra distinción especial al pesto, el toque Helios. Para empezar, un poco de variedad, porque vas a poder encontrarlo de dos formas: pesto rojo y pesto verde. ¿Cuál de ellos se convertirá en tu favorito? ¿Quizá los dos?
Te presentamos nuestro pesto rojo. Elaborado a base de tomate, albahaca, aguacate y aceite de oliva. Un producto apto para veganos, sin alérgenos y con ingredientes procedentes del cultivo local. Ya sabes, aquí nos manchamos las manos para que tú te chupes los dedos. Una espectacular salsa para tus platos de pasta, pruébalos por ejemplo con unos clásicos espaguetis o unas hélices para darles un extra de intensidad. También son todo un descubrimiento como complemento para la carne. Ya verás cómo te sorprenden.
El pesto verde Helios también te encantará. Su secreto está en la combinación entre albahaca fresca, aguacate y aceite de oliva. Tan simple y efectivo como eso. Si quieres sentir la experiencia “auténticamente genovesa”, pruébalos con “linguine”, el tipo de pasta tradicional que suele usarse allí. Pero también son deliciosos con cualquier tipo, como rigatoni o ñoquis. Ah, y es una salsa de lo más versátil, porque también le dará el toque maestro a muchos de tus sándwiches, bocadillos, pizzas o incluso ensaladas.
Lo único que te resultará complicado es saber cuál de los dos te gusta más. Porque con Helios todo es tan fácil como sabroso.