Por fin inauguramos una de nuestras temporadas favoritas: la de los platos de cuchara. Y es que la llegada del otoño, aunque pudiera parecerlo, no solo es sinónimo del final del verano. Es cierto que los días se acortan y las vacaciones estivales de playa y sol parecen ya lejanas, pero esta es una excelente estación para disfrutar de nuestras mayores aficiones. Una de estas está claro cuál es. La de degustar los mejores alimentos en la mesa, mejor todavía si es en compañía de la gente que queremos.
Otra buena noticia del otoño tiene que ver con algo que conoces bien. Nos referimos a uno de los compromisos que más gustosamente adoptamos en Helios. Ese de llevar cerca de ti, hasta el corazón de tu hogar, los mejores productos. Los más naturales y sabrosos, seleccionados con atención, uno a uno, por la mano de los profesionales de Helios en los campos más generosos de toda nuestra geografía. La materia prima de siempre para que tú puedas lucirte como nunca en la cocina.
Así que te proponemos algo muy especial para esta nueva estación en la que apetece estar más en casa con los nuestros. Da rienda suelta a tu creatividad entre fogones con la ayuda de Helios preparando riquísimos platos de cuchara ideales para esta temporada otoñal. Y comenzamos con un clásico donde los haya. Hablamos del pisto Helios. Un plato que a veces asociamos al verano, pero que también puedes adaptar a la época de frío añadiéndole verduras de temporada como la zanahoria o la calabaza, cocidas a fuego lento y servido con un poco de caldo vegetal caliente. Irresistible.
Entra en el universo de los platos de cuchara con Helios
Para entrar de lleno en el mundo del “cuchareo” otoñal, incluso también invernal, tenemos que hablar de alguien que siempre ha estado ahí. El sofrito Helios, que con su combinación de tomates de cultivo local de los campos andaluces y extremeños, con aceite de oliva virgen extra y cebolla es un básico para muchos platos de estos meses. Con él podrás elaborar grandes clásicos, como unas siempre apetecibles lentejas con verduras, o si lo prefieres con su chorizo correspondiente. O una genial combinación entre legumbres y vegetales como los garbanzos con espinacas y un toque de huevo cocido.
Vamos a por más. Como ya dijimos, esta es una época del año ideal para sentarse a la mesa con calma. Para disfrutar de un buen plato caliente y de la mejor compañía. No se nos ocurre mejor plan que con unas buenas albóndigas con tomate, un bacalao a la riojana o con un guiso de muslitos de pollo en salsa. En todos ellos cobra un protagonismo principal el tomate frito y la salsa de tomate Helios. Nos sentimos especialmente orgullosos de ellas. Con ingredientes naturales procedentes del cultivo local, con el mejor tomate unido al toque mediterráneo del aceite de oliva.
La cosa sigue con nuestros vegetales. Otro de los ingredientes más esperados para la temporada otoño-invierno. Elegidos con esmero y llevados hasta tu casa con la menor distancia posible gracias al cultivo local, serán imprescindibles para algunas de tus comidas estrella. Añade un caldo vegetal caliente a nuestra menestra y conviértela en minutos en un plato de lo más reconfortante. Con los puerros Helios podrás hacer una crema excelente. Y nuestros guisantes extrafinos y zanahorias de primera serán la guarnición que necesita un tradicional estofado de carne con patatas.