¿Por qué hay naranjas amargas?

Las naranjas amargas son el ingrediente estrella de algunas de nuestras mermeladas y confituras naturales más fantásticas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué existen naranjas amargas? ¿Ni siquiera conocías su existencia? ¿Cuánto sabes de las naranjas, a pesar de que sean una de las frutas que asociamos más fuertemente a nuestro estilo de vida y dieta? Pues déjanos decirte que si esas preguntas te abren interrogantes, estás de enhorabuena porque has llegado al lugar indicado. En Helios vamos a tratar de resolverte esas dudas.

Y es que estamos seguros de que en Helios nos une a ti un gran amor por las naranjas. Si hiciéramos la prueba de pedir a varias personas que nos dijeran las primeras frutas que les vienen a la cabeza, seguro que entre ellas estaría la naranja. Por algo además en España podemos encontrar las mejores, especialmente en la zona de la costa de Levante. Las naranjas son una bendición para nuestra gastronomía y uno de los símbolos más claros de la dieta mediterránea.

Aunque el origen de la naranja hay que buscarlo posiblemente en la zona del sudeste del continente asiático, su cultivo se ha generalizado por todo el mundo. A Europa llegó de la mano de los comerciantes y de los exploradores de la Edad Media. Aquellos que trabajaban en las rutas del Mediterráneo, comenzaron su popularización en esta zona, hoy tan conocida por esta fruta. Posteriormente pasaría al continente americano, donde también es un bocado muy corriente. Hoy en día, España es uno de los principales países productores de naranja de todo el mundo.

Naranjas amargas, protagonistas destacadas en Helios

Las naranjas cuentan con numerosas propiedades. De hecho, se las conoce como uno de los alimentos que más vitamina C aportan a nuestro organismo. Como bien sabes, son importantísimas para nuestro sistema inmunológico. Pero además la cosa no se queda ahí, porque las naranjas también tienen buenas dosis de fibra, minerales como el potasio o los tan necesarios antioxidantes que protegen a nuestras células. Son muy buenas para el metabolismo, la digestión y, en definitiva, para afrontar el día con la energía necesaria.

Y, viendo el catálogo de Helios con nuestra mermeladatambién ecológica– y confitura natural de naranja amarga, puede que te estés preguntando ¿por qué hay naranjas amargas? ¿Qué las diferencia de las otras más habituales, más ácidas o dulces? Se trata de una variedad que procede del árbol citrius x aurantium, muy presente en la costa mediterránea y especialmente en la zona de Sevilla. La razón de su sabor es porque tiene compuestos amargos, sobre todo en la cáscara y la pulpa.

Así que en esa química está el secreto del origen de su sabor. Pero hay algo más, muy importante para nosotros. En Helios nos ponemos manos a la obra, por medio de nuestros experimentados profesionales, para seleccionar y cuidar las mejores naranjas amargas. Para que lleguen a tu mesa recorriendo el menor camino posible protegiendo así además el planeta. Porque en Helios la naturalidad, la calidad y la responsabilidad son una misma cosa.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario