¿Por qué las frutas del bosque se llaman así?

Las frutas del bosque son sin duda uno de nuestros sabores favoritos. En Helios son, desde hace tiempo, una parte muy importante de nuestro catálogo, donde se hallan en diversos formatos. Siempre a punto, siempre disfrutables y sabrosos y además haciendo gala de un origen inmejorable. Nos enorgullecemos de que nuestras frutas del bosque procedan no solo de los mejores campos, sino que también estén tratadas desde el primer momento con la máxima profesionalidad y cariño en las manos de nuestros profesionales. No podía ser de otro modo: ya sabes que Helios es sinónimo de calidad desde el origen.

En los mejores campos andaluces y asturianos crecen las frutas del bosque que llevan décadas formando parte de tu mesa diaria con nosotros. Fresas, frambuesas, moras, grosellas y arándanos le dan a tus desayunos y meriendas, pero también a algunos de tus platos principales, ese toque de color y de sabor que tan bien nos sienta. Y es que además son muy beneficiosos para nuestra salud, ya que su potencia antioxidante es importante a la hora de combatir el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo. Vitaminas como la C y minerales como el hierro y el potasio completan su interesante aporte nutritivo.

Sabemos que las frutas del bosque son deliciosas, y ahora también conocemos su aporte. Que combinan con todo muy fácilmente, incluso con el maridaje para ciertos quesos. Y que es un sabor que gusta especialmente a los más pequeños de la casa, aunque para disfrutar de este tipo de fruta no hay límite de edad. Pero ahora conozcamos un poco más acerca de su origen y su nombre.

Descubriendo las frutas del bosque

A las frutas del bosque también se les llama en ocasiones frutos rojos. Eso es así debido al color predominante en muchos de ellos, pero algunos de estos frutos son también, como sabes, azulados o violáceos. Por eso el nombre de “frutas del bosque” se ajusta más a la realidad. Las frutas del bosque reciben este nombre por su cualidad más llamativa. Se trata de frutos que crecen en pequeños árboles o en arbustos de manera asilvestrada. Es decir, se desarrollan de forma natural y espontánea en la naturaleza.

Normalmente, necesitan un clima templado, algo en lo que nuestro país es prácticamente imbatible. Por eso, con Helios tendrás la mejor materia prima de un alimento que durante siglos ha servido también para mantener el ecosistema natural, ya que las frutas del bosque, también llamadas “bayas”, han contribuido a la alimentación de muchos animales que además se ven atraídos por sus fuertes colores. Gran parte de las frutas del bosque se utilizan para elaborar productos como mermeladas y confituras, como en nuestro caso.

Hay muchas frutas del bosque diferentes, y en Helios encontrarás las mejores y en los formatos más prácticos. Nuestra combinación de frambuesas, grosellas y fresas ya es un clásico entre los clásicos de las mermeladas. También disponible en 0% y en sirope. Y qué decir de la fresa, que tienes incluso en una original combinación con el arándano rojo para que se convierta en uno de tus sabores predilectos en el desayuno. Sin olvidar los arándanos azules y nuestras moras recolectadas a mano en una mermelada también tradicional.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario