Propiedades del kiwi que harán tu vida más saludable

Sin duda alguna el kiwi es una de las frutas que más propiedades contienen. También uno de esos alimentos que con mayor fuerza han entrado en nuestros hábitos de consumo en las últimas décadas. El sabor del kiwi lleva instalado ya un tiempo en nuestras preferencias alimentarias y en nuestras vidas. La noticia es muy positiva, ya que se trata de una fruta que nos aporta innumerables beneficios, tal y como veremos a continuación.

Para empezar debemos señalar su alto contenido en vitamina C. Esta vitamina es importantísima a la hora de hacer crecer y reparar el tejido de nuestro cuerpo. Protege nuestra piel, tendones y ligamentos y es especialmente efectiva para cicatrizar heridas. Ayuda además a una mejor absorción del mineral hierro. Y es que no en vano hablamos de que el kiwi contiene incluso mayor cantidad de vitamina C que las naranjas. Por si fuera poco, esta fruta tiene además una buena dosis de vitamina A y vitamina E.

El potasio del kiwi ayuda a nuestros nervios, músculos y ritmo cardiaco. El ácido fólico, también muy presente en el kiwi, contribuye a la formación de glóbulos rojos y está especialmente recomendado para mujeres en estado de embarazo, ya que ayuda al adecuado desarrollo del bebé. La fibra del kiwi convierte a esta fruta en un aliado de primer orden a la hora de combatir el estreñimiento, un problema nada menor para las personas que lo sufren. El kiwi facilita las digestiones.

Es importante indicar también que el kiwi es una fruta que tiene muy pocas calorías. Apenas sesenta por cien gramos. Por lo tanto, se trata de un alimento especialmente indicado para dietas para mantener el peso de manera, claro está, saludable.

Las propiedades del kiwi: un cuidado desde el origen

Entre las propiedades y beneficios más concretos del kiwi podemos fijarnos en que mantienen el funcionamiento de nuestro tránsito intestinal, así como el sistema inmunológico, evitando resfriados y fortaleciendo nuestras defensas, y mejoran nuestra piel y la circulación de la sangre por el organismo. Nuestros huesos se mantienen más sanos y además algunos estudios han encontrado evidencias de que el kiwi favorece la calidad del sueño. La recuperación muscular tras haber realizado un intenso ejercicio físico también es otra de sus múltiples propiedades.

Los profesionales de Helios son los encargados de cuidar nuestros kiwis desde el primer momento. Sus manos les proporcionan toda la atención que necesitan en los campos de Huelva. Allí comienza el proceso por el que acabarán en tu mesa. Ya sabes, tú le llamas sabor y nosotros le llamamos origen. El cultivo local es también una de las maneras que tenemos de demostrar con hechos nuestro compromiso con el medio ambiente y este planeta único.

Encontrarás esa máxima calidad, y la mayor cantidad de fruta por producto, en nuestras mermeladas de ciruela y kiwi. Hay entre dos piezas y dos piezas y media de kiwi en nuestros envases de mermelada extra y mermelada extra 0% sin azúcares añadidos. Un sabor fresco y con una personalidad inconfundible que se ha convertido por méritos propios en un clásico de los desayunos en todas las casas.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario