¿Qué convierte a una mermelada en mermelada extra?

Si de algo somos especialistas en Helios es en mermelada y confitura. Seguramente este alimento sea la puerta de entrada por el que hayas conocido esta casa. Y seguramente, también, que eso haya sido hace muchos años, quizá décadas. Y es que en Helios estamos muy orgullosos de muchas cosas. Pero de una de ellas en particular, la de ser depositarios de la confianza de muchas casas durante generaciones. La tradición de desayunar con nuestras mermeladas y confituras ha pervivido así en incontables hogares. Eso es algo que le da sentido a todo nuestro cariño y trabajo.

Nuestra oferta de sabores es sin duda uno de los motivos. En Helios puedes encontrar mermeladas extra de ciruela, arándanos, albaricoque, frambuesa, melocotón, granada, naranja amarga, tomate, higo, mora y podríamos seguir casi hasta el infinito. Todos en casa tienen un sabor favorito. ¿Cuál es el tuyo? Las líneas de Purafruta, confituras naturales, mermelada ecológica o 0% completan un catálogo en el que nadie se queda sin su tostada con Helios en cualquier momento del día.

Pero, además de eso, la calidad es una de nuestras señas de identidad. Eso, unido a nuestro compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente hace que nuestras mermeladas sean tan apreciadas por todos. Hablamos, por ejemplo, del cultivo local, que da valor a cada comunidad agrícola y a cuida los productos que la naturaleza nos da recorriendo el camino más corto entre la tierra y la mesa. Y también de nuestro afán por que nuestras mermeladas estén hechas con el máximo de fruta posible en cada envase. Es un cuidado que tú y los tuyos sabéis apreciar.

El secreto de nuestra mermelada extra

Pero, ¿qué es la mermelada? Pues la respuesta es que se trata fundamentalmente de una conserva de sabor dulce. Su preparación básica consiste en mezclar frutas y azúcar para lograr a su vez tanto el gusto como la conservación del producto. Los trocitos de fruta son cocinados con fuego lento junto al azúcar hasta que el resultado da lugar a una sustancia líquida pero densa. Se envasa y listo. Así de sencillo y así de natural. Por eso nuestras mermeladas con fruta recolectada a mano son tan ricas.

Y ¿qué es lo que hace que una mermelada pueda considerarse como “extra”? Se trata de una categoría que alcanza solo aquella mermelada que contenga un porcentaje de fruta del 50% o superior con respecto a su contenido total. Contiene además menos cantidad de azúcar. Todo ello hace que el sabor sea más fiel al de la fruta natural. Nuestras mermeladas extra, además, no llevan colorantes ni conservadores. Así, disfrutar de ellas es lo más parecido a hacerlo de la fruta, con ese toque sustancioso que siempre tiene la mermelada.

Ahora ya solo tienes que elegir sabores. Quizá no es una tarea tan fácil como parece, aunque sí placentera. ¿Eres de clásicos como la fresa, el melocotón o la ciruela? ¿Te van más los sabores intensos como el de la mora o las frutas del bosque? ¿Tus preferidos son la delicadeza del arándano o el higo? ¿O las mermeladas con fuerte personalidad, como la de naranja amarga o la de tomate? Sea como sea, en Helios te esperan todas ellas.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario