Qué es diurético y qué alimentos lo son

Hemos escuchado la palabra pero puede que nos preguntemos realmente qué es un alimento diurético. Pues bien, aquí vamos a resolver esa duda. Primero, vamos a fijarnos en la siempre interesante etimología de las palabras. “Diurético” procede del otro idioma del que viene gran parte del léxico castellano, del latín. En concreto, de la palabra “diuretĭcus”, que a su vez llegó ahí desde el griego “διουρητικός”. Su significado es “que tiene relación con la orina”.

En efecto, se dice de un alimento que es diurético, o que tiene propiedades diuréticas, cuando nos ayuda a eliminar agua y electrolitos de nuestro cuerpo. En otras palabras, contribuye a combatir la retención de líquidos en tejidos corporales. Además de afectar a órganos como nuestro riñón, la incorrecta o insuficiente eliminación de líquidos hace que nos sintamos hinchados, más pesados y menos sanos. Por eso, porque puede acabar afectando a nuestra vida diaria, es tan importante llevar una dieta en la que consumamos comidas con propiedades diuréticas.

La alimentación es una gran aliada a la hora de regular la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Y aquí hablamos de una dieta baja en sal y en la que estén presentes alimentos que son ricos en agua y minerales, como por ejemplo el potasio y el magnesio. Muchas verduras, hortalizas y frutas presentes en el catálogo de Helios cumplen con este requisito saludable. Ya sabes que nuestro compromiso, además de con el sabor desde el origen, es también contribuir a que cuides tu salud y la de los tuyos.

¿Qué es un estilo de vida diurético en Helios?

En nuestra casa encontrarás en múltiples variedades uno de los más potentes diuréticos que existen. El tomate, un clásico en Helios. Entre sus infinitas propiedades está el potasio y el magnesio. Tiene muy bajos niveles de sodio y es un alimento saciante, por lo que es un aliado de primera para una vida sana. Desayunar una tostada con tomate para untar Helios es una buena manera de empezar un día con las pilas cargadas. Por cierto, ¿sabes si el tomate es fruta o verdura? Te contestamos a esta curiosidad aquí.

Otra muy buena manera de evitar la retención de líquidos es con frutas como la piña, la manzana o la papaya. El cocktail de frutas de primera Helios con melocotón, pera, piña, uva y cereza es una divertida y excelente idea como aperitivo o snack ligero. También encontrarás piña en la ensalada hawaiana que te tenemos preparada. La mermelada de manzana o la confitura natural de frutas tropicales, con la papaya como una de sus protagonistas, suman sus fuerzas diuréticas a tu actividad diaria.

Y qué decir de los vegetales. Sin ellos, no existiría dieta saludable digna de llamarse así. Son diuréticos presentes en Helios el apio, el cardo, la borraja o las espinacas, pero sin duda el premio se lo llevan los espárragos. Con su alta composición de agua y su versatilidad a la hora de prepararlos, se convertirán en indispensables en toda alimentación equilibrada que nos haga sentirnos mejor y con mayor motivación para afrontar los retos de la exigente vida moderna.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario