¿Qué es el Blue Monday y cómo ganarle la partida?

¿No paras de oír hablar del Blue Monday y te preguntas qué es? Pues acabas de llegar al mejor lugar para enterarte de todo. Porque en Helios no solo tenemos como objetivo llevar hasta tu mesa nuestros productos elaborados con una cuidada materia prima natural de cultivo local. Ya sabes, esos que han acompañado grandes momentos en cada casa desde hace varias generaciones. También queremos seguir aprendiendo juntos, y eso incluye algunos fenómenos de nuestra época, como el Blue Monday.

Pues bien, vamos directos al grano. Cuando se habla del Blue Monday se hace, básicamente, del considerado como “día más triste del año”. Suena quizá sorprendente, ¿verdad? Que exista una jornada que lleve ese poco agradable título. Pero lo cierto es que sí, que más allá de la imposibilidad de que un día sea “el más triste del año” con objetividad, desde hace unos años se le llama así a una fecha muy concreta: el tercer lunes del mes de enero.

Y esto es así desde hace un poco más de veinte años, concretamente desde 2005. Entonces, este tercer lunes de enero fue etiquetado por el psicólogo Cliff Arnall como “Blue Monday”. Al parecer, se basó en una unión que todos podemos sentir en esta época: el frío del invierno, más la resaca emocional de las fiestas navideñas sumado al desembolso económico que solemos realizar en ellas. Y, aunque el término ha sido discutido en numerosas ocasiones por otros profesionales y, en el fondo, no tiene carácter científico, ha quedado así fijado en el imaginario colectivo de la sociedad.

Un Blue Monday con alegría y sabor de la mano de Helios

Sin embargo, que no cunda el pánico. Este 2026 el Blue Monday cae en el lunes 19 de enero, pero en Helios queremos animarte a afrontarlo de otra manera. Una positiva y vitalista, porque queremos contribuir a contagiarte ganas de hacer planes y de disfrutar de la vida con la inestimable ayuda de la buena mesa. Al fin y al cabo, el año no ha hecho más que comenzar y nos quedan por delante 12 meses para cumplir todas nuestras metas y, sobre todo, sacarle partido a los momentos felices con los nuestros.

Porque nada mejor que empezar el día con una buena dosis de optimismo y de color. Como los que te proporcionan los desayunos Helios. Prueba tu pan favorito recién tostado con los sabores de nuestras mermeladas más clásicas: albaricoque, ciruela, fresa, manzana, melocotón, higo, mora o naranja amarga. No te olvides tampoco de que tus propósitos de cuidarte en este año se cumplen a la perfección con tu mayor aliado: la mermelada Helios 0% sin azúcares añadidos. Ah, y si eres fan de la dieta mediterránea más tradicional, no puede faltarte el tomate para untar con aceite de oliva 100% virgen extra.

Y como nada es más eficaz para combatir las bajas del temperaturas del invierno, te proponemos recurrir a una de nuestras líneas más apreciadas. La de productos Helios elaborados a partir de los tomates andaluces y extremeños seleccionados con las manos expertas de nuestros profesionales. Porque con nuestros sofritos tus guisos de cuchara te van a saber como nunca y a la vez como siempre. No olvides nuestras salsas de tomate frito, ideales también para tus platos de arroz y pasta para estos días. Y, al llegar a casa después de una dura jornada, estamos seguros de que las salsas Helios Selección te van a ayudar a cerrar el día con una sonrisa.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario