¿Qué es y para qué sirve la pectina?

Es probable que hayas escuchado o leído sobre la pectina pero no sepas exactamente qué es. Así sucede a veces con algunas palabras relativos a la alimentación. También, en particular, ocurre con conceptos y elementos beneficiosos para nuestro organismo. Es normal, nadie nace sabiendo y los avances en investigación sobre salud progresan a un ritmo mayor de la información que podemos muchas veces asimilar. Así que no te preocupes, porque has llegado al lugar indicado para conocer qué es la pectina y cómo nos ayuda a mantener una vida saludable.

La pectina es una sustancia originada por una mezcla de moléculas ácidas y neutras ramificadas. El lugar donde la encontramos es en las paredes de las células vegetales. Forman una buena parte del total de estas. Son, a su vez, un elemento importante de la piel de algunas frutas. La pectina se disuelve especialmente bien en líquidos como el agua. Se trata, como quizá puedas estar imaginando, de una sustancia que contribuye a dar una buena textura a mermeladas y confituras.

Y si te estás preguntando cuáles son las cualidades beneficiosas de la pectina, atención porque aquí van. La pectina actúa de forma parecida a como lo haría una especie de fibra en nuestro organismo. Favorece la salud gastrointestinal, es decir, actúa sobre nuestro sistema digestivo mejorando diarreas y estreñimientos, por ejemplo. La otra gran cualidad de la pectina es que es capaz de absorber azúcares y regular el nivel de estos en sangre, algo muy importante. También absorbe las grasas y tiene un notable poder saciante, lo cual la convierte en apta para múltiples dietas saludables y equilibradas.

Ya sabes qué es la pectina y ahora: ¿Dónde encontrarla?

Ahora que sabes qué es la pectina y cuáles son sus características, hablaremos de dónde puedes encontrarla. Como hemos dicho, está principalmente en las paredes de algunas frutas. Pero ¿en las de cuáles exactamente? Se encuentra de manera fundamental en las manzanas, en los cítricos como las naranjas o los limones y en el fruto del membrillo. También en otras como higos, moras, cerezas, albaricoques o melocotones. Son todos ellos sabores que conoces bien. Grandes clásicos de la alimentación que también lo son, como no podía ser de otra manera, para Helios.

Todas ellas son frutas que están presentes en nuestra oferta de mermeladas y confituras, además de en nuestra línea Purafruta. Solo con ingredientes de la máxima calidad ya desde su mismo origen, como es marca de la casa. Y con todo el sabor. Así, la mermelada de manzana se ha hecho un hueco en muchas casas que la ha hecho ya uno de los gustos más tradicionales a la hora del desayuno. La de naranja amarga lo tiene todo para ser un nuevo clásico y el membrillo constituye un nexo de unión con todas las generaciones anteriores y los buenos momentos de siempre.

Son tres grandes ejemplos de pectina en productos Helios. Pero, sobre todo, son muestras de cómo aquí entendemos que el sabor, la calidad y la salud son una sola cosa. Por eso la cuidamos desde el principio. Para que tú y los tuyos podáis disfrutar de lo que merecéis, que es siempre, y sin duda, lo mejor.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario