¿Qué vitaminas tiene la manzana?

¿Qué vitaminas tiene la manzana? Pues la verdad es que una buena variedad. Pero antes de responder a esa pregunta, sepamos un poco más sobre esta fruta tan popular. De hecho, la manzana es sin duda uno de los grandes clásicos a la hora de hablar de los sabores más tradicionales de las mermeladas. En Helios lo sabemos bien y no podía dejar de estar presente tanto en nuestra mermelada extra como en nuestra 0% para cuidar nuestra línea.

La manzana es el fruto del árbol manzano, conocido como “malus domestica”. Comenzó a aparecer hace unos quince mil años en regiones del Asia Central de lo que hoy sería China. Además, la manzana tiene un significado mitológico que se asocia al “fruto prohibido”, pero esto es debido a una traducción errónea sobre el alimento que Adán y Eva comieron para ser expulsados del Paraíso. Algunos expertos piensan que podría ser más bien una uva o un higo, pero el arte de genios como Durero o Tiziano ha ayudado a afianzar el mito del fruto prohibido.

La piel de las manzanas suele ser roja, amarilla o verde, y las hay de distintos tipos. Muchas, de hecho. Se estima que en el planeta existen más de siete mil variedades de manzanas. Solo se comercializan unas pocas decenas de ellas. Golden delicious, Granny Smith, Fuji, Gala o McIntosh son algunas de las más conocidas. La manzana está tan presente en nuestra manera de concebir lo que es una dieta saludable que hasta forman parte de un conocido refrán: “una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”.

¿Qué vitaminas tiene la manzana?

Pues bien, la manzana contiene como hemos dicho varios tipos de vitaminas. Tiene por ejemplo vitamina A, liposoluble y que ayuda a nuestros tejido óseos. La B, especialmente presente en la B1, B2, B5 y B6. Estas hacen que nuestro cuerpo convierta los hidratos en energía, colaboren en nuestro crecimiento, a metabolizar los alimentos y a la función cerebral. La vitamina C de la manzana es un antioxidante de primer orden. También la vitamina E contribuye a la conservación de nuestras células.

Esta fruta, además, es rica en minerales y fibra. En cuanto a los primeros, encontramos sobre todo el potasio, pero también el yodo, el boro o el magnesio. La fibra de la manzana la convierte en uno de los alimentos que más favorecen nuestro tránsito intestinal, una fruta altamente saciante especialmente indicada para cuidarnos. Además, su contenido en fructosa la hace beneficiosa para evitar posibles bajadas de azúcar. Y es una buena aliada para la mejor repostería. Las manzanas nos ayudan a mantenernos sanos y activos disfrutando su sabor.

Como sabes, en Helios tienes las mejores manzanas del mercado formando parte de nuestras mermeladas. Recolectadas a mano y con el cultivo de proximidad como bandera y compromiso, lo nuestro es la máxima calidad desde el origen. Lo podrás comprobar con nuestra pieza y media de las mejores manzanas de las huertas de Navarra, Aragón, Cataluña y La Rioja que contienen los envases de la mermelada extra y la 0%. Un sabor clásico donde los haya.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario