Recetas de judías verdes de nuestro cultivo local Helios

Probar nuevas recetas con judías verdes es fácil con Helios. Solo en ellas encontrarás el verdadero sabor desde el origen, ya que, como todos nuestros vegetales, las judías verdes de Helios están cuidadosamente seleccionadas desde el cultivo. Y cuentan con la mayor de las atenciones y profesionalidad de los agricultores que con sus manos y sabiduría llevan generaciones trabajando los campos y huertos castellanos. Allí, si hablamos de judías verdes, está la mejor materia prima que tú y los tuyos sabéis apreciar.

La época principal de las judías verdes comprende desde la primavera hasta el verano, aunque podemos disfrutar de ellas todo el año. Son preferentemente de climas suaves. En pocas semanas después de su siembra ya se obtienen las vainas que posteriormente serán recolectadas y envasadas al natural para su disfrute culinario. Como sabes, las judías verdes forman junto a los espárragos, puerros, guisantes, zanahorias o patatas, parte de nuestra gran despensa natural de cultivo local que es Castilla y León.

Las judías verdes, además, están especialmente indicadas para una dieta sana ya que proporcionan una buena cantidad de propiedades a nuestro organismo. Tener vitamina C les da un muy valioso poder antioxidante para prevenir el envejecimiento de las células. Su vitamina K ayuda a nuestros huesos. Y minerales como el potasio o el magnesio colaboran en mantener alejada la hipertensión. Su alto contenido en agua y en fibra, finalmente, convierte a las judías verdes en unas magníficas aliadas a la hora de eliminar toxinas de nuestro cuerpo y de regular nuestras digestiones. Se trata, como puedes comprobar, de un alimento indispensable para seguir un estilo de vida saludable.

¿Qué recetas de judías verdes te recomendamos?

Envasadas al natural, en macedonia o en menestra, nuestras judías verdes contribuirán a hacer más rica tu mesa. Una de las mejores maneras de disfrutar de su sabor es hacerlas salteadas o bien con taquitos de jamón serrano o con patatas hervidas, acompañadas de un toque de cebolla y de ajo. Un clásico. Son un fantástico acompañante para algún arroz al que además puedas añadirle trocitos de pollo. Una ensalada de judías verdes con huevo, maíz, atún y tomate es una opción magnífica para una cena saludable. O esta otra ensalada verde con endivias, aguacate, nueces, mermelada de albaricoque y vinagre balsámico.

Pero también podemos innovar y utilizar las judías verdes Helios para cocinar una lasaña vegetal. Junto a la irresistible bechamel y gratinada los más pequeños se chuparán los dedos. También puedes simplemente gratinar en el horno con queso parmesano por encima las judías y obtener un plato rápido y rico en pocos minutos. Junto al pisto, que también encontrarás en Helios con su tomate, pimiento, calabacín y cebolla, las judías verdes forman un equipo imparable.

Y es que su sabor se compenetra a las mil maravillas con el de otras verduras. La macedonia, con zanahoria, patata y guisantes además de judías verdes, hará que tus comidas ligeras sean muy sencillas de preparar. O nuestra menestra, donde además encontrarás alcachofas, espárragos y champiñones de primera. Solo con los mejores ingredientes de los campos que nutren el catálogo de Helios, donde la calidad, el sabor y el origen son una misma cosa.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario