Reducir las emisiones de CO2, un compromiso Helios

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) constituyen una de las mayores amenazas hacia la sostenibilidad de este planeta. Como bien, sabes, cuidar de esta tierra es un gran objetivo para nosotros en Helios. Un objetivo que tratamos de alcanzar mediante acciones concretas a través de nuestro compromiso medioambiental. Al fin y al cabo, es una cuestión de justicia, ya que este planeta y su naturaleza no son solo los únicos que conocemos, sino que son los elementos que generosamente nos dan la vida. Es algo que, además, conocemos bien ya que nos nutrimos de la mejor materia prima natural.

Hablemos ahora de qué son las emisiones de dióxido de carbono. Este es un gas que está compuesto por oxígeno y por carbono y que fue descubierto científicamente entre los siglos XVII y XVIII. Se encuentra de manera natural en la atmósfera y en el aire que respiramos en baja concentración. Lo que ocurre es que durante las últimas décadas diversas actividades como la combustión de fósiles a gran escala y la deforestación de los espacios verdes del planeta, como bosques y selvas, han contribuido a que aumente el efecto invernadero que provoca la emisión de gases como el dióxido de carbono.

Este efecto invernadero hace que las radiaciones del sol incidan de mayor manera en la superficie terrestre. Esto es así porque gases como el dióxido de carbono impiden que puedan salir de ella. El calentamiento global pone en serio riesgo la vida tal y como la conocemos en nuestro planeta. Recordemos además que para el ser humano no es beneficioso respirar altas concentraciones de dióxido de carbono. Por eso decimos que la incidencia de este influye de manera notable en el medio ambiente y en nuestra propia vida.

Nuestras iniciativas para reducir las emisiones de CO2

Como sabes, en Helios intentamos que nuestro compromiso con el medio ambiente y la vida de nuestro planeta se traduzca en acciones concretas. Primero, con el cultivo de proximidad que hace que nuestros productos tengan que recorrer la menor distancia posible desde su lugar de producción hasta la mesa del consumidor. Este cultivo no es solo sinónimo de calidad, sino también de sostenibilidad, ya que se reduce así la huella de carbono en el transporte.

Nuestra atención a la hora de controlar las emisiones también tiene que ver con la eficiencia en fábrica. Optimizamos los procesos por los que obtenemos los productos de nuestro catálogo a través de fuentes de energía renovables reduciendo los consumos y las emisiones. Por ejemplo, en 2021 nuestra huella de carbono descendió un 4,29% con respecto al año anterior.

Finalmente, una de nuestras iniciativas más concretas a la hora de defender la sostenibilidad es nuestro Bosque Helios. Se trata de una superficie reforestada de casi 5.000 kilómetros cuadrados en la que, gracias a tu ayuda (síguenos en nuestras redes sociales y conoce cómo participar del proyecto) plantará varias especies autóctonas como el espino, el álamo, el nogal, el ciruelo o el cerezo cerca de nuestra planta de Valladolid. Estos árboles serán capaces de absorber 200.000 kilos de dióxido de carbono.

En Helios nos tomamos muy en serio la sostenibilidad del medio ambiente porque en la naturaleza está la vida.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario