Tacos, fajitas, burritos, quesadillas: lo difícil es quedarte solo con una. La variedad de la cocina mexicana es enorme. Y es muy posible que tengas una favorita entre todas estas especialidades, o que te gusten todas ellas, pero a continuación queremos explicarte tanto sus diferencias como sus parecidos, y también darte algunas ideas para disfrutar de ellas de forma casera. Así que, ¿estás preparado para sumergirte en el fascinante mundo de una de las mejores gastronomías del mundo? Como siempre, como a ti te gusta: de la mano de Helios.
La cocina mexicana es muy popular por varios motivos. Uno de ellos es la enorme calidad y variedad de sus materias primas más frescas. Cuenta, además, con algunos ingredientes muy propios, como el maíz, los frijoles y distintos vegetales que le dan una gran personalidad. Con esa base, es capaz de hacer combinaciones que logran sabores muy característicos, siempre con un buen grado de intensidad. Y, por si fuera poco todo ello, la gastronomía del país americano es experta en ofrecernos formatos de bocados para disfrutar de manera casi instantánea.
Sus platos se han hecho conocidos en todo el mundo en las últimas décadas. Y no es para menos. Podemos afirmar que en la comida de México se entrecruzan la tradición y la modernidad de forma fascinante. Por un lado, tiene una conexión milenaria con las llamadas civilizaciones prehispánicas a través de ingredientes como los distintos tipos de chiles, el nopal, el aguacate y diferentes técnicas de cocina. Por otro, actualmente refleja influencias de las gastronomías española, francesa, asiática, árabe y estadounidense.
Tus tacos, fajitas, burritos y quesadillas con Helios
Empecemos por los tacos. ¿Qué entendemos por esa palabra capaz de hacer que se nos haga la boca agua? Básicamente, es una tortilla de maíz enrollada, pero sin cerrar, con muy distinto relleno, que puede ser de carne, vegetales, pescados, salsas y un largo etcétera. Sus características principales son, además de su enorme variedad, dos. Una es su tamaño: es la pieza más pequeña de las que hablamos aquí y prácticamente podemos comerla en tres bocados. Otra es que son muy socorridos para comer en modo casual, siendo tremendamente popular su venta en la calle.
Vayamos ahora a las fajitas. Aquí las tortillas son de harina y su gran diferencia con los tacos es que los ingredientes del relleno se sirven por separado y cada comensal se construye su propia fajita al gusto. En cuanto a los burritos, aunque su origen es del norte mexicano, es una comida que se ha popularizado a través de Estados Unidos. La principal diferencia con los tacos es que en este caso la tortilla de maíz que se usa es más larga y se enrolla totalmente, quedando una forma alargada. Sus ingredientes suelen ser carne o verdura. Finalmente, la particularidad de la quesadilla es que la tortilla normalmente está rellena con queso, al que se le agregan otros sabores, y se calienta en sartén.
Y ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que muchos productos de nuestro catálogo van a ayudarte a hacer tus auténticos platos de cocina mexicana en casa. Solo tendrás que elegir qué modalidad preparar, si tacos, fajitas, burritos o quesadillas, o quizá un poco de todo, especialmente si tienes invitados. Helios te pone fácil coronarte porque gracias a nuestros vegetales y salsas como las de tomate o la Tex-Mex tu creatividad se multiplicará sin límites. ¡Que viva México con Helios!