Hacer una tarta de frutas es una genial manera de que los más pequeños de la casa coman este alimento. Si a eso le añadimos que con ellas podemos además celebrar fiestas, cumpleaños o, simplemente, el hecho de estar juntos con tiempo para disfrutar, se convierten en uno de los favoritos del verano.
Preparando juntos tarta de frutas
El verano es esa época en la que nos sigue apeteciendo endulzar nuestro paladar con postres ricos. También es cuando tenemos más tiempo para merendar en familia. Hacer una tarta en familia es una oportunidad magnífica para pasar tiempo con los niños mientras realizamos una actividad que a ellos les aportará una serie de beneficios educativos. Aprenderán a organizarse en equipo, a responsabilizarse de las tareas asignadas y valorarán el fruto de un trabajo bien hecho. Por supuesto, claro, lo saborearán después.
Ellos mismos pueden decidir los ingredientes que tendrá la tarta de frutas en base a aquellas que sean sus preferidas. Sobre una base de harina, azúcar, mantequilla y huevo, y sobre un relleno de crema pastelera, podemos elegir entre algunas de las frutas en almíbar que pone a tu disposición Helios: fresas, melocotón, mandarina, pera o el cocktail de frutas con melocotón, pera, piña, uva y cereza. Los colores son siempre un plus para los más pequeños, que lo pasarán bomba decorando la creación.
Las mermeladas son otra opción para hacer veraniegas tartas de frutas en familia. Aquí las posibilidades se disparan casi hasta el infinito. Usando para el relleno las mermeladas Helios de melocotón, fresa, arándano, manzana o ciruela, por citar solo algunas de ellas, podréis hacer entre todos una deliciosa tarta para la época estival. Si lo preferimos, podemos elaborar porciones individuales en forma de pequeñas y divertidas tartaletas. Todo con el valor añadido de que las mermeladas Helios llevan el máximo de fruta posible.
Nunca fue más divertido comer fruta
La cosa no acaba ahí. Aquí van otras ideas para juntar a los pequeños en la cocina. Siempre con todas las precauciones que hay que tomar en ese lugar, claro está. Podemos acompañar el yogur natural con trocitos de fruta en almíbar que le aportarán un sabor dulce que combina a la perfección. O hacer batidos de fruta con leche, uno de los refrescos más veraniegos que existen. Si hay un clásico que una el buen tiempo y la fruta esa es la macedonia. Éxito asegurado a la hora de pasárselo bien mientras los niños eligen y reparten las frutas.
¿Más posibilidades? Una mousse de queso con mermelada de frutas del bosque. Seguro que unos crépes con fruta también triunfan en casa. Se trata además de una apuesta más ligera que la del tradicional topping con sirope de chocolate o caramelo y, al gustarles, puede inaugurar una nueva manera de comer fruta entre los tuyos. Se trata tanto de un desayuno como merienda saludable y lista en muy poco tiempo. ¿Un toque maestro? Podéis añadirle un toque de yogur natural para hacerlos más cremosos.
Como vemos, no todo el dulce con fruta se acaba en las tartas y ahí va una idea más. Se trata del trifle. Puede que la palabra no te diga nada de entrada, pero el trifle es un postre típico de la cocina inglesa. En un recipiente de cristal tipo copa se dan cita, por capas, crema pastelera, bizcocho, licor, gelatina y nata como elementos optativos y por supuesto porciones de fruta. Su presentación y su sabor seguro que los convierten también en un nuevo descubrimiento familiar.