¿De entre todos los tipos de pasta que existen, ya tienes tu favorita? Difícil cuestión, lo sabemos. Pero, y si te hacemos la pregunta con respecto a las salsas Helios especiales para tus platos de pasta? ¿Cuál es tu preferida? En efecto, no es fácil, y eso es porque todas están para chuparse los dedos y es complicado elegir solo una. Pero ojalá todos los dilemas fueran como estos, ya que la mejor noticia es que hay tipos de salsa y de pasta para cualquier día y momento.
¿Te apetece un viaje al corazón de la pasta en el que descubrir cuáles son los tipos que nos ofrece uno de los alimentos más populares de todo el mundo? Pues acompáñanos en esta deliciosa incursión tan llena de sabor como de variedad. Porque, por ejemplo, ¿sabías que se considera que existen más de 300 tipos diferentes de pasta? ¿Alguna vez te has preguntado cómo se clasifican? Muy fácil: las hay cortas, largas, secas, frescas y rellenas. Veamos un poco más en qué consiste cada uno.
Según lo más evidente, su forma, la pasta puede ser corta o larga. Algunos ejemplos de la de tipo corto son los clásicos macarrones, los fusilli o los rigatoni. En cuanto a los largos, encontramos los tradicionales espaguetis, los tallarines o los fetuccini. La pasta puede ser también seca o fresca si como, en este último caso, se cocina al momento. También podemos distinguir entre la hecha con sémola de trigo y la de huevo, la integral o incluso la hecha con vegetales como la espinaca o la remolacha. Por último, tenemos las pastas rellenas, muy populares también, como los ravioli o los tortellini.
Tus tipos de pasta preferidos con salsas Helios
Sea cual sea tu pasta favorita, una cosa es cierta. Cualquiera de ellas combina a las mil maravillas con las salsas Helios. Porque todos sabemos que la salsa es lo que verdaderamente da ese toque tan único a un plato. Algo capaz de convertir algo apetitoso en algo irresistible. Nuestros tomates fritos son especialistas en ello. Con aceite de oliva, estilo casero, receta artesana, ecológico, con agave, sin azúcares añadidos o con nuestra receta especial mediterránea: tus platos de pasta serán una auténtica fiesta.
La cosa no acaba ahí, sino que apenas empieza. Nuestra salsa boloñesa con carne de vaca 100% es perfecta para unos tallarines, tal y como la comen en esa región italiana, pero también para pastas largas como espaguetis. Nuestra versión vegana, la vegañesa, te sorprenderá y dará un toque sabroso y ligero a tu pasta. ¿Una recomendación con nuestra napolitana y su toque de hortalizas? Pruébala con unos ñoquis de patata o con espirales. La arrabbiata, y su ligero picante con cayena natural, va de miedo con rigatoni, capaces de impregnarse bien de esta salsa para amantes de emociones fuertes. Y no olvides la salsa basilico, con albahaca natural, que te recomendamos con pasta tipo linguine, “orejitas” o “radiadores” y un poco de queso parmesano por encima.
El secreto está en nuestros tomates. Con los tomates de cultivo local de las huertas de Extremadura y Andalucía elaboramos las salsas que van a juego con el cariño que pones cada vez que cocinas, la calidad que tú y los tuyos os merecéis.