Si nuestro sabor es irresistible, es en gran parte mérito de nuestro tomate de cultivo local. Quédate con nosotros, porque a continuación te vamos a contar algunas cosas que te interesará saber sobre una de nuestras materias primas más importantes. Y es que decir “tomate” es casi tan sinónimo de Helios como decir “mermeladas”. Hace muchos años, muchas generaciones incluso, que depositan su confianza en nuestros productos elaborados a base del tomate más natural procedente del cultivo local. Adentrémonos en el sabroso mundo de este fruto.
Porque sí, el tomate es un fruto. Aunque en ocasiones podamos pensar que se trata de una verdura porque lo asociamos, por ejemplo, a platos como la ensalada, haciendo equipo con la lechuga en ese clásico entrante de nuestra mesa. El tomate contiene sus propias semillas en su interior y eso hace que podamos clasificarlo, botánicamente, como un fruto comestible de la planta tomatera. La historia de cómo llegó hasta las mesas de nuestro país, y del continente europeo en general, comenzó hace varios siglos, con los barcos que procedían de América, su lugar de origen.
Gracias al tomate hemos podido, históricamente, elaborar grandes platos, sencillos pero a la vez muy creativos. Y es que el tomate está, de forma muy clara, en la base de nuestra cocina más tradicional. Tanto, que es uno de los grandes protagonistas de una de las señas de identidad de nuestra gastronomía: la dieta mediterránea. Los tomates son grandes aliados de una vida más saludable, siempre en combinación con el ejercicio físico y el equilibrio a la hora de alimentarnos. Sus vitaminas, minerales, aporte de fibra y propiedades antioxidantes así lo atestiguan.
Seleccionamos uno a uno nuestro tomate de cultivo local para que te chupes los dedos
Sí, esto es lo que parece: una declaración de amor al tomate. Y podríamos decir que a este fruto en general, pero en Helios tenemos predilección por uno en concreto. Hemos encontrado un tomate que nos encanta. Y lo hemos hallado, claro, en las huertas de nuestro rico país. Hacia el sur, en los campos de las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía, es donde comienza todo para los productos de nuestro catálogo que más te gustan. No estás solo en esa predilección por el tomate Helios, a nosotros como ves también nos pasa.
Apostamos firmemente por el cultivo local porque estamos convencidos de que es sinónimo de calidad y de naturalidad, así como de sostenibilidad. Al recorrer el menor número posible de kilómetros desde el campo hasta tu mesa, ese transporte tiene menos impacto en cuanto a emisiones a la atmósfera, ayudándonos a cuidar el medio ambiente. Es parte del secreto del sabor único que tienen nuestros productos hechos con tomates extremeños y andaluces.
Algunos de ellos son tus favoritos, y no es para menos. Los sofritos y pistos como base de tus guisos y acompañantes de lujo de tu cocina casera. Los tomates triturados y fritos en sus distintas versiones como ingrediente principal de tus platos más conseguidos. Las salsas especiales para pasta y para pizza con las que disfrutar en una mesa convertida en una fiesta. El ketchup con el que coronar un bocado de lo más divertido. O el tomate para untar con el que comenzar una gran jornada. El sabor que te mereces, con Helios.