Bienvenidos al siempre apasionante mundo de la repostería. Y más si es casera. Ya que este arte culinario supone uno de los grandes retos del mundo de la cocina. Conocer bien los ingredientes y sus proporción, preparar la receta con detalle y cariño y tener una cierta dosis de creatividad. Esas son algunas de las características que nos suelen venir a la mente cuando hablamos de cocinar dulces y postres en casa. Para que todo salga a pedir de boca, Helios quiere ayudarte con algunos consejos.
Vamos allá con el primero. Algunos ingredientes, como la mantequilla o los huevos, tan esenciales en la repostería, es mejor que se encuentren a temperatura ambiente. Así resultará más fácil, por ejemplo, batirlos y mezclarlos. Como bien sabes, resulta primordial saber medir bien las cantidades y las proporciones de cada ingrediente. Algunos buenos trucos para ello son usar una balanza digital y usa cucharas para medir los ingredientes en polvo, como el bicarbonato, el azúcar o la sal, que puede darle un toque extra a nuestros postres.
Otro buen consejo para iniciar la preparación de una receta es seleccionar, medir y disponer en la mesa los ingredientes que vamos a necesitar para el dulce que queramos cocinar. Así nos aseguraremos de que lo tenemos todo listo. La harina es conveniente que vaya siempre un poco tamizada antes de usarla, ya que así la masa estará más suave. Es aconsejable también no abrir el horno antes de tiempo, ya que así no se escapa el calor durante el proceso. Ah, y por supuesto, está bien precalentar el horno antes de introducir nuestra creación. Por último, recuerda dejar que la tarta, el pastel o el bizcocho que hemos hecho se enfríe un poco antes de comenzar a decorarlo.
Tus postres de repostería casera salen mejor con Helios
Y ahora que ya tienes algunas buenas pautas extra para mejorar tu mano con la repostería, es hora de ponernos manos a la obra. En Helios no falta la calidad de una materia prima seleccionada pieza a pieza en nuestros campos más fértiles. Pero tampoco la versatilidad de los productos de nuestro catálogo. Con nuestras mermeladas y confituras de frutas puedes comenzar el día, con el desayuno, o cerrar una gran comida o cena, o cualquier celebración en forma de un postre de lo más especial.
Las mermeladas y confituras Helios se revelarán como grandes aliadas de tus dulces hechos en casa. Prueba, por ejemplo, a añadir en el centro de la masa de galletas o de hojaldres individuales un poco de mermelada o confitura de fresa, frambuesa, mora o frutos del bosque como relleno. Deliciosas. También es una gran idea hacer una tarta o bizcocho con una o dos capas de mermelada o confitura de melocotón, higo negro o naranja amarga. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de un gran clásico moderno: la cheesecake o tarta de queso, que te saldrá increíble con nuestro toque de arándanos.
Y por su parte, nuestros siropes darán rienda suelta a tu creatividad con la repostería que encantará a los más golosos de la casa. Brownies, tortitas, panqueques, crepes, flanes, pannacottas, helados o incluso churros artesanos que con nuestras salsas para postres con sabor a chocolate, caramelo, fresa y frutos del bosque quedarán increíbles. Y ahora, a disfrutar. Porque con los ingredientes Helios, sumados a tu cariño y buen hacer en la cocina, chuparse los dedos está más que garantizado.