Un sinfín de ensaladas de verano para elegir

Es tiempo de ensaladas de verano. Esta es una de las épocas que más nos gustan del año, y eso es en buena parte por la posibilidad de pasar más tiempo relajados en torno a una buena mesa. Durante estos meses, al estar más descansados, es muy normal que nos apetezca más que nunca aprovechar el tiempo para disfrutar con la gente a la que queremos. Ese bienestar pasa sin ninguna duda por aquello que comemos a diario. Y las ensaladas son un plato perfecto para mantener esas ganas de estar activos.

Por eso, como en Helios queremos que le saques el máximo partido a estos meses, vamos a recomendarte algunas ensaladas para cuidarte este verano. Aunque el origen etimológico de la palabra “ensalada” provenga del latín “salata” con que se designaba la “herba salata”, sabemos que las ensaladas son mucho más que un conjunto de vegetales sazonados con sal, aceite y vinagre. Como vemos, además, tiene una larga historia, pues ya los antiguos persas, egipcios, griegos y romanos supieron apreciar esta forma de comer ligera y sabrosa.

Nuestros vegetales de primera te van a dar mil y una ideas. Por ejemplo, puedes combinar unas habas con tomate seco y un toque de albahaca. O juntar nuestros puerros con patata cocida, pimentón y aceite de oliva, como en el tradicional plato, pero dejarlo enfriar y tomarlo como ensalada veraniega. Las judías verdes Helios van de miedo con huevo duro picado, atún y aceitunas, o con queso de cabra y frutos secos como nueces. Por último, no debes olvidar el excelente equipo que conforman nuestros guisantes extrafinos y la zanahoria en tiras con algo de menta o de queso fresco.

Un verano ligero con ensaladas Helios

Si seguimos con las mermeladas y confituras Helios, veremos cómo son capaces de darnos muchas alegrías estivales. Prueba la espectacular combinación del albaricoque con una ensalada de cuscús a la que puedes añadirle un toque de comino. Las frutas del bosque y la frambuesa pegan muy bien con ensaladas de queso de cabra, rúcula y vinagre. Nuestra naranja amarga le da un contrapunto ideal a una ensalada con trocitos de pechuga de pollo a la plancha y un chorrito de aceite de oliva. Y en cuanto a las confituras, dale una oportunidad a la de arándano con espinacas, a la de higo negro para realzar una de higos con frutos secos, y a la de frutas tropicales para coronar una refrescante ensalada de marisco con gambas o langostinos.

Los encurtidos Helios te sacarán de más de un apuro, si no sabes qué ensalada tomar algún día de este verano. Las alcaparras, unidas a patata cocida, huevo duro, cebolla y un toque de mayonesa, te cautivarán. Las cebollitas combinan bien con una ensalada de pasta con aceitunas negras y atún. ¿Buscando un toque picante? Nuestras guindillas se lo darán a una ensalada de pollo, lechuga y picatostes. Los pepinillos van con todo, pero pruébalos con junto al arroz y un poco de maíz. Y no te puedes perder a nuestros espárragos blancos haciendo equipo con tomates cherry y mozzarella.

Finalmente, ya sabes que en tu ensaladilla rusa no puede faltar la mayonesa Helios, tanto en su versión tradicional como ligera, a la trufa o con jalapeño. Una ensalada de pasta entrará en otra dimensión con salsa rosa hecha con nuestro ketchup y nuestra mayonesa. A una de col le va fantástica la mostaza y a una de arroz blanco con vegetales la salsa agridulce Helios Selección. ¡A por todas con Helios!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario