Alimentos ricos en calcio en tu dieta saludable Helios

Llevar una dieta con abundancia de alimentos ricos en calcio es importante. Se trata de uno de los minerales que nos resultan principales para diversas partes de nuestro organismo. Quizá la más conocida son los huesos, pero no solo. El calcio es el quinto metal más frecuente en la corteza terrestre y forma parte de compuestos como la caliza o el mármol. Además de eso, también es el mineral que podemos encontrar de manera mayoritaria, en comparación con otros como el potasio o el magnesio, en el cuerpo humano.

Un químico británico, Humphry Davy, fue quien lo descubrió en el año 1808. Está considerado uno de los padres de la electroquímica, o la disciplina que estudia la relación entre la energía eléctrica y la química. Mediante electrólisis, consiguió en el citado año aislar el magnesio, el bario, el estroncio, el calcio (mediante una mezcla de cal con óxido de mercurio), el sodio, el potasio y el boro. Su símbolo en la tabla es Ca y su número atómico, la cantidad de protones que tiene cada átomo, es el 20.

Como decimos, el calcio es vital no solo para nuestra estructura ósea. Nos ayuda a que los dientes estén fuertes y sanos. Es un gran aliado para prevenir la osteoporosis o disminución de masa ósea en los huesos que a su ves rebaja su resistencia. Ayuda también a coagular la sangre, al sistema nervioso contribuyendo a la regulación de los neurotransmisores. La contracción y relajación de los músculos y el mantenimiento de un ritmo cardiaco adecuado y saludable son otros de los beneficios del calcio. Ahora, veamos cómo puedes llevar una dieta rica en este mineral gracias a Helios.

Come alimentos ricos en calcio

Los alimentos que mayor cantidad de calcio poseen son los la leche y los lácteos derivados, como los yogures y los quesos. Pescados como las sardinas, legumbres como los garbanzos o frutos secos como las almendras o las avellanas son una fuente importante de calcio. Pero las verduras son también uno de los tipos de comida que nos aportan este mineral. Destacaremos las espinacas, el cardo, la borraja, las alcachofas y el puerro. Es decir, para llevar una dieta rica en calcio es fundamental que esta esté bien provista de vegetales.

Y en Helios eso te lo ponemos fácil. Además de la perfecta combinación que hacen nuestras mermeladas con pan tostado para los vasos de leche del desayuno, podrás diseñarte toda una dieta variada en vegetales con nuestra mejor materia prima. En ensalada o ensaladillas, frías, templadas, cocidas en sopas, purés y cremas o, por ejemplo, en suculentas lasañas, no tendrán secretos para ti. Incluso podrás hacer platos tradicionales como el cardo con salsa de almendras o más originales como unas lentejas vegetales.

Para los más pequeños de la casa, tampoco hay problema. Con las verduras Helios podrás elaborar tortillas y croquetas. Así que ahora ya lo sabes: no hay excusas para no llevar una dieta equilibrada y rica en un mineral que nos resulta tan necesario como es el calcio. Cuidarse nunca estuvo tan al alcance de la mano.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario