Apunta: ideas Helios para entrantes navideños

Es uno de los temas en que más pensamos estos días: ¿qué entrantes navideños servir en estas fechas? Para que todo te resulte mucho más fácil, y rico, Helios está contigo. Te vamos a ayudar para que todo salga a pedir de boca, nunca mejor dicho, en estos días tan especiales. Y es que las Navidades son ese periodo del año en que nos reunimos con muchas de nuestras personas más queridas a compartir con ellas momentos fantásticos en torno a un elemento que nunca puede faltar. Una buena mesa.

En este periodo, es normal que dediquemos tiempo a decidir qué platos principales vamos a cocinar y presentar a nuestros invitados. La gran duda está entre si preparar una carne o un pescado, siempre en función de nuestros gustos y los de nuestros invitados. Pero tampoco podemos perder de vista lo importante que resultan los entrantes, esos platos que no solo anticipan a otros, sino que sirven además para acompañar y animar las primeras conversaciones, anécdotas y risas de la noche.

Con ellos, además, es posible una mezcla perfecta entre tradición y creatividad con una materia prima que contribuya a nuestro bienestar. Es algo que tenemos muy claro en Helios, donde como sabes queremos poner al alcance de tu mano esa unión entre calidad y naturalidad que es uno de nuestros principios. Porque ya desde antes del comienzo de la elaboración de nuestros productos, seleccionamos al detalle las frutas o vegetales más adecuados con la garantía añadida de cultivo local. Sabores que darán un carácter especial a tus bocados navideños.

Entrantes navideños: el momento en que comienza la magia de estos días

Así que vamos allá con algunas propuestas que darán vida a tu mesa estos días navideños. Algo que siempre funciona es la unión entre pan, queso o foie y mermeladas de frutas. El plan cuenta con instrucciones muy sencillas de seguir, que te contamos a continuación. El maridaje de quesos frescos es perfecto con mermeladas de frutos del bosque, los de cabra con sabores como el del albaricoque o el tomate y los más curados combinan muy bien con un clásico como el higo. Finalmente, prueba los más fuertes, como los azules tipo Roquefort, con cereza o pera.

La textura y gusto elegante y graso del foie van de maravilla también con muchas mermeladas Helios. Ideales en tostas de pan integral o servidos a la plancha haciendo equipo con mermeladas y confituras de higo, frambuesa, manzana, ciruela, naranja o nuestro membrillo. En tu mesa navideña no puede tampoco faltar otra unión ganadora. La del pescado y Helios: desde el tradicional salmón ahumado con frambuesa y aguacate al atún con frutas tropicales para conseguir sorprender a todos. También el embutido y los ibéricos pueden llevar el toque Helios: irresistible el jamón con higos y queso fresco o el lomo con manzana.

Y hay más. Porque otro gran clásico de Helios como el tomate también puede ser protagonista del comienzo de una velada mágica. Por ejemplo, un poco de tomate puede realzar el sabor de un tartar de atún, de unas anchoas o de los mejillones al vapor. Clásicos también como el bacalao tienen su maridaje espectacular con un poco de sofrito. Y es un potente protagonista para entrantes navideños vegetarianos en su combinación con champiñones y queso rallado o rollitos de calabacín a la plancha.

Estas Navidades, darte un gusto y sorprender a todos es sencillo y posible con Helios.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario