Beneficios de los espárragos: un valioso aliado para una vida sana

Los beneficios de los espárragos son muchos y variados. A continuación te hablaremos de ellos, ya que en Helios los conocemos bien. En esta casa encontrarás los mejores espárragos blancos extra, procedentes de los campos de Navarra, y también los hallarás en nuestros envases de menestra junto a guisantes, judías verdes, alcachofas, zanahorias y champiñones de primera al natural.

El espárrago es una planta herbácea perenne de nombre científico asparagus officinalis. Está formada por tallos y raíces y de sus brotes obtenemos la verdura que solemos cocinar y comer. De hecho, la palabra asparagus procede del griego que a su vez tomó su origen en el persa asparag, traducido a castellano, “brote”. La primera vez que hay noticia de esta verdura en un libro de recetas es en un tiempo tan antiguo como en el siglo III.

Los espárragos más comunes que usamos en aliemntación suelen ser o blancos o verdes. Entre sus propiedades más llamativas está el ser ricos en minerales como potasio, fósforo y hierro, la fibra o un alto contenido en antioxidantes. Además, están especialmente indicados para la dieta de personas con problemas de colesterol y son bajos en calorías. Los espárragos, como vemos, y como ocurre también con otras importantes verduras, son un excelente ingrediente que no debe faltar en nuestra alimentación equilibrada.

Espárragos, una verdura rica en beneficios

Pero no acaban ahí los beneficios de comer espárragos de manera regular. Son un alimento con alta capacidad diurética y contribuyen con ello a una mejor depuración de nuestro organismo. Así, eliminamos los líquidos y la sal sobrantes de nuestro cuerpo. Esto se debe principalmente a su alta composición de agua. Ayuda a personas que puedan sufrir de retención de líquidos o de problemas renales. La fibra hace que además sea un alimento laxante, ideal para favorecer el tránsito intestinal y prevenir problemas de estreñimiento.

Su poder antioxidante es bueno contra el envejecimiento de las células. Nos ayuda además a la prevención de las enfermedades degenerativas. Su ácido fólico, además, es especialmente indicado para mujeres en estado de embarazo y tiene efectos en cuidarnos del deterioro cognitivo. El espárrago favorece el mantenimiento de nuestros huesos gracias a su vitamina K. Además de esta, esta verdura contiene vitaminas A, B y C.

Lo mejor es tomar los espárragos de la manera más natural. Y eso gracias a Helios es posible. Gracias, en concreto, a nuestros espárragos blancos extra procedentes de Navarra. Listos para consumir o también como parte de ricos platos como pueden ser una crema, una sopa, un pastel o una -¿a quién no le gusta?- deliciosa ensaladilla rusa. A los espárragos les va que ni pintada un poco de mayonesa, o un marinado, y, si prefieres volver a algo más ligero, ¿qué mejor que una menestra de verdura? Y, por supuesto, con todos sus ingredientes llevando nuestro sello de máxima calidad desde el origen.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario