Comer sano a la vuelta de vacaciones no solo es posible. También es fácil si sabes cómo. Y nosotros, aquí en Helios, vamos a ayudarte a conseguirlo. Verás que es más sencillo de lo que puede sonar a priori.
Llega septiembre y con él la a veces temida, pero también quizá deseada según el caso, vuelta a la rutina. Se acaban los últimos días de verano y, aunque los días siguen siendo luminosos, el otoño se ve en el horizonte. Refresca un poco más, algo que se agradece, y llega el momento del reencuentro con los compañeros del trabajo y los más pequeños de la casa ultiman la preparación para el nuevo curso.
Las merecidas vacaciones que hemos disfrutado han traído, seguramente, una relajación de hábitos. Es normal, pues estas constituyen el periodo en el que podemos descansar, estar con nuestras personas queridas y disfrutar de ellas y del tiempo libre. La vuelta, en septiembre, plantea retos como el de retomar el cuidado de nuestro cuerpo a través de la alimentación.
Porque, en efecto, además de la laboral o la académica, la de la alimentación es otra de las rutinas que debemos recuperar. Para ello deberemos tener en cuenta algunos consejos fundamentales, como los siguientes. Hay que ir poco a poco y no es aconsejable hacer cambios bruscos en la alimentación. Las dietas milagro no existen, si es que pretendemos recuperarnos de los posibles excesos de las vacaciones. Nuestro cuerpo puede acusar negativamente ese giro drástico. Otra pista para adecuarnos a la nueva temporada es volver a planificar comidas y la lista de la compra.
Consejos para comer sano y fácil a la vuelta de verano
Para comer sano y fácil a la vuelta de vacaciones hay algo básico. Tenemos que recuperar una dieta rica en nutrientes y una alimentación variada y equilibrada. Sin renunciar a otros alimentos, las frutas y las verduras van a ser aliados inseparables en este camino. Conoces bien la importancia de la dieta mediterránea. Desde el desayuno, Helios te lo pone fácil. No solo con nuestras clásicas mermeladas, entre las que encontrarás las 0% para cuidarte desde primera hora. También con el tomate para untar. ¿Hay algo más tonificante que empezar el día con este sabor tan nuestro?.
Las frutas en almíbar, mimadas por nuestros trabajadores del campo desde el origen, también serán parte importante de esta vuelta. Y, por supuesto, los vegetales. Estos frutos que la tierra nos da y que en Helios cuidamos también desde el primer momento para que no pierdan ni un ápice de autenticidad y sabor. Nuestros espárragos, borraja, guisantes, zanahorias, cardo, brotes o judías verdes estarán presentes en muchos de tus platos. De hecho, serán un aliado fantástico a la hora de relajarte cocinando y preparando ensaladas. Y recuerda que Helios también te pone en bandeja ensaladas ya preparadas por si no tienes un minuto que perder.
Para completar esta puesta a punto rica en nutrientes, vitaminas y antioxidantes, no te olvides de seguir hidratándote. Bebe entre uno y dos litros de agua al día y no te confíes con el sol. Recuerda que septiembre todavía es verano. Tenlo en cuenta a la hora de hacer ejercicio, evita las horas centrales del día. Y, por supuesto, a estos consejos debemos añadirle la importancia de practicar ejercicio con regularidad. No habrá inicio de curso o temporada que se te resista.