Cómo hacer canelones para todos con Helios

Puede que estés pensando en cómo hacer de tus canelones un plato imbatible. Uno de esos ante los que toda la familia queda maravillada ya antes incluso de que sean servidos en la mesa. De los que inundan toda la casa con un olor único ya desde media mañana. Un plato de aquellos que se esperan con ganas en grandes reuniones familiares o entre amigos, de los que se hacen esperar con gusto entre un buen aperitivo y una agradable conversación.

Pues bien, has llegado al lugar indicado. En Helios tenemos el secreto para que tus canelones sean los reyes de estos encuentros tan especiales. Pero antes vamos a repasar un poco sobre este plato tan italiano y también tan nuestro. La historia de los canelones, un plato muy popular hoy en día en casi cualquier parte del mundo, nos remite casi por igual tanto a Italia como a Cataluña, donde son uno de los clásicos más típicos de la gastronomía de la zona. También es fácil encontrarlos en amplias zonas del continente americano, en especial en países como Argentina o Uruguay.

Tipos de canelones no hay casi tantos como cocinas, pero casi. En cada lugar se hacen de una manera, con un toque que los hace diferentes y ayuda a que cada degustación sea irrepetible. Ese es uno de los secretos de este plato tan especial: su personalidad. Así, tenemos canelones a la boloñesa, con o sin carne o bechamel, de foie, de atún, vegetarianos… Pero hay un ingrediente que hará que los tuyos tengan ese toque maestro que los hará únicos.

Cómo hacer brillar tus canelones

Para conseguir unos deliciosos canelones no solo necesitarás el cariño que habitualmente pones a la cocina. Aunque ese sin duda es una parte muy importante, casi esencial, de toda comida en familia que se precie. Los ingredientes básicos que necesitaremos son las láminas de pasta especiales para canelones, por un lado, y después aquellos que conforman su relleno: carne picada, paté o atún según el gusto, más la cebolla, ajo, mantequilla, zanahoria, aceite de oliva, vino tinto, la bechamel y el queso rallado.

Pero hay un ingrediente fundamental que cuenta con una doble función. Por un lado, le dará una textura especial, colorida y sabrosa. Por otro, te hará ahorrar tiempo en la cocina, un factor que creemos muy importante hoy en día, sobre todo cuando tenemos invitados, o niños, en casa. Hablamos de las salsas de tomate, uno de los productos clave que Helios te ofrece. Incluso puedes probar a hacer tus canelones con nuestra salsa boloñesa o la salsa de tomate con ternera guisada con la receta tradicional de Don Gaspar.

Con ella no ninguna bandeja de canelones de esas que los comensales rebañan bien con pan tendrá secretos para ti. Porque, ¿quién puede resistirse a un plato tan tradicional y delicioso que además esté cocinado con tu talento, junto al cariño que le pones a la cocina, y además nuestra salsa de tomate?

Y ahora: ¡a por esos canelones!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario