Conoce las propiedades de la cebolla

¿Sabes cuáles son las propiedades de la cebolla? Pues has llegado al lugar indicado para conocer todos los beneficios que este alimento tan nuestro aporta a nuestro bienestar. La presencia de la cebolla, además, es de una tremenda importancia en nuestra gastronomía desde tiempos prácticamente inmemoriales. Durante siglos, ha supuesto una de las bases de la cocina más popular de un país como el nuestro, por otra parte tan rico en variedad y sabor de sus platos. Acompáñanos, pues, en este viaje al mundo de esta pequeña delicia.

Hablemos, antes ponernos manos a la obra en la cocina, de qué es la cebolla. Cuando hablamos de ella a un nivel culinario, nos estamos refiriendo principalmente a un bulbo comestible. El de una planta llamada Allium cepa, que es de la familia de las liliáceas. Su procedencia parece remontarse siglos atrás hacia el territorio de Asia Central y después fue cultivada por egipcios, griegos y romanos. Existen varios tipos y variantes de la cebolla, como la blanca, la morada, la amarilla, la dulce, la chalota, la cebolleta, el cebollino o el calçot.

La cebolla es uno de los ingredientes que más se utilizan en nuestra cocina tradicional. No es para menos, porque su sabor, aroma y textura son capaces de alegrar una infinita lista de guisos caseros. Por ejemplo, no puede faltar en ningún sofrito, base de muchos de ellos. En Helios lo sabemos bien y por eso encontrarás cebolla de primera en nuestros sofritos, así como en salsas de tomate como la boloñesa o la napolitana, ideales para tus platos de pasta. Y la cosa no acaba ahí. La cebolla es de vital importancia en nuestra deliciosa y cómoda Torti-Ya y confitada en el pack Gourmet Helios para maridar.

¿Cuáles son las propiedades de la cebolla?

Conozcamos un poco mejor la cebolla a través de sus propiedades. Para empezar, hay que decir que la cebolla es un alimento bajo en calorías. Eso la convierte en una protagonista ideal de dietas equilibradas que tengan como objetivo mantenernos ligeros a la vez que lo más importante: saludables. Su notable proporción de agua la hace una buena aliada a la hora de depurar toxinas. Además, al ser una buena fuente de fibra ayuda a nuestro tránsito intestinal y función digestiva.

La cebolla nos aporta también vitaminas. Por ejemplo, la C, que beneficia a nuestro sistema inmunológico y ayuda en la absorción de hierro. O las del grupo B, que son importantes para que nuestro cuerpo convierta en energía los alimentos que ingerimos. En cuanto a los minerales, la cebolla es rica en potasio, muy bueno para el funcionamiento de nuestros músculos, el fósforo o el calcio, para los huesos, o el magnesio, también de ayuda para nuestro metabolismo. Por si todo eso fuera poco, la cebolla tiene funciones antiinflamatorias y antioxidantes, de gran importancia esta última para combatir el envejecimiento de las células.

Así que ya lo sabes, esta temporada de primavera-verano, vuelve a llevarse la cebolla. Un clásico que nunca pasa de moda. Una base espectacular para tus guisos gracias a nuestros sofritos. O el complemento perfecto para coronar tus platos de pasta con nuestras salsas especiales. El ingrediente que hace de la Torti-Ya sencilla y sabrosa de Helios la opción perfecta para cualquier momento del día. Y, confitada, un maridaje espectacular para tus veladas más especiales. ¡No lo pienses más y lánzate a por ella!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario