Contribuye a la sostenibilidad ambiental con el Bosque Helios

La sostenibilidad ambiental es uno de los grandes pilares sobre los que pivotan los valores de Helios. Somos conscientes de ese compromiso que tenemos con una sociedad cada vez más consciente de la protección de nuestro planeta. El único que tenemos, el que hay que cuidar aquí y ahora. Y esta es una de las razones que nos ha llevado hacia la decisión de compensar nuestras emisiones. ¿Cómo? A través del Bosque Helios. Descúbrelo a continuación.

El Bosque Helios es un ecosistema autóctono que se encuentra en las proximidades de las instalaciones de Helios en Valladolid. Ya sabes, el lugar que nos vio nacer hace ya más de un siglo. Se trata de una superficie reforestada de casi cinco mil metros cuadrados. Gracias al esfuerzo y apoyo de gente como tú, el Bosque Helios absorberá más de quinientas mil toneladas de dióxido de carbono.

Para que te hagas una idea, tres kilos de dióxido de carbono ahorrados a la Tierra es el equivalente a la emisión que producen cincuenta y cinco horas de televisión u once horas en un atasco de automóviles. Para colaborar es muy sencillo. Solo tienes que hacer una compra en la Tienda Helios o participar en alguna de nuestras dinámicas en redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn o YouTube. Así que asegúrate ya de seguirnos, porque esa es la mejor manera para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Una diversidad de especies para asegurar la sostenibilidad ambiental

¿Y qué tipos de especies poblarán el Bosque Helios? Pues algunos de ellos son, por ejemplo, el álamo. Este árbol aumenta la fertilidad del suelo, protegen de la erosión y absorben buenas cantidades de dióxido de carbono. El nogal, por su parte, protege el suelo contra las malas hierbas. La floración del cerezo atrae insectos polinizadores que a su vez enriquecen el ecosistema y la cadena trófica. Esta se conoce también como cadena alimentaria y es esencial para el mantenimiento de flora y fauna del lugar. Parecido ocurre con el ciruelo.

El pino piñonero, por ejemplo, es de rápido crecimiento y absorbe dióxido de carbono también en notable cantidad. Si hay un árbol español por tradición ese es la encina, famosa por su robustez. Y el espino tiene dos principales efectos beneficiosos para el bosque: da sus frutos a mamíferos y sirve de cobijo a otras tantas especies del reino animal. Nuestro Bosque Helios ha comenzado de manera fenomenal, pues ya tenemos plantados más de un centenar de árboles y es un número que no para de crecer.

Hacer tu contribución es además una apuesta ganadora segura para ti y para los tuyos. Ya conoces nuestra tradicional defensa del cultivo local. Con ello además apoyamos en su trabajo a las comunidades locales de nuestro país. Reducimos el trayecto que recorren nuestros productos hasta que llegan hasta ti, con el consiguiente ahorro de emisiones. Y además de en la justicia para el planeta, este compromiso es algo que influye decisivamente en el nivel de la calidad de los alimentos que Helios lleva hasta tu casa: siempre la máxima. Ahora más que nunca, ¡colabora con el Bosque Helios!

Comentarios

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario