Entonces, ¿la fresa es una fruta o una verdura?

Si te ha asaltado alguna vez la duda de si la fresa es fruta o verdura tenemos que decirte, lo primero, que es normal. Hay preguntas como esas recurrentes en torno a algunos de los alimentos que están entre nosotros desde pequeños y de los que aun así nos faltan siempre por conocer más cosas. Así que has llegado al lugar indicado para aclarar esa curiosidad.

La fresa, ¿es fruta o verdura?

Hablemos de la fresa entonces. ¿Es fruta o verdura? Pues, en realidad, la solución hay que buscarla en otra palabra. La fresa sería el fruto que da la planta fragaria, un género de planta rastrera estolonífera de la familia Rosaceae. En realidad, la fresa es un fruto agregado, que contiene en sí misma otros tantos diminutos frutos individuales, que serían esos puntitos que suelen tener y que no son semillas. Otros ejemplos de esto son los higos o las piñas.

El nombre de la planta fragaria, proviene del latín y hace referencia al carácter fragante, al aroma de la fresa. No en vano la fresa es desde siempre uno de los alimentos más apreciados por personas de todo tipo de edad, y seguramente y en especial por los pequeños, aunque no solo. Su sabor agradable suele ser dulce aunque algunas especies tienen una variante ligeramente amarga.

La fresa tiene escasa concentración de glúcidos y esto la convierte en particularmente indicada para algunas dietas. Gran parte de su contenido es agua y se trata de un alimento bajo en calorías. Su color rojo se debe a los pigmentos conocidos como antocianinas, que son unos muy buenos aliados de nuestro cuerpo como antioxidantes. Además de una fuerte carga de vitamina C, las fresas tienen minerales como hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio, potasio y fibra, y también ácido fólico.

Un mundo de posibilidades

Las posibilidades de la fresa son además innumerables. No solo se trata de un postre ideal y sabroso, sino que hablamos de un alimento que está presente desde la primera comida del día que hacemos. Exacto: los desayunos con tostadas con mermelada de fresa son un clásico y en Helios te lo ponemos fácil para que puedas elegir entre nuestra amplia gama de productos. Tienes la mermelada extra, la confitura, la ecológica, la untable o la 0% para los que quieren cuidarse en todo momento.

Pero eso no es todo. La fresa suma su presencia a otros frutos como el arándano rojo, la granada o junto a otras frutas del bosque como frambuesas y grosellas en nuestras mermeladas extra. Y siempre con la mayor calidad, garantizada por Helios, y con el máximo de alimento por cada producto que vayas a encontrar en el mercado. Por si fuera poco, el untable, el sirope o los picos hacen de las fresas un snack apetecible y fácil en cualquier momento del día.

Gofres, tortitas, tartas de fresa: la repostería no tiene secretos con la presencia de este fruto de color y aroma único. Es algo que en Helios conocemos y cuidamos bien desde los mismos campos de cultivo, porque como ya sabes: tú le llamas sabor y nosotros origen.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario