Frutos del bosque: una gran idea para disfrutar en familia

Los frutos del bosque son irresistibles. En Helios lo sabemos bien y por eso nuestro conocimiento y tradición a la hora de elaborar mermeladas se pusieron manos a la obra para ofrecerte su sabor listo para ser untado. Nacieron así la mermelada extra y la mermelada 0% de frutos del bosque. Hoy son ya un clásico en el catálogo de la casa. Uno de los productos que más aprecias tú y los tuyos. Porque, además, a las mermeladas se le une el sirope para postres. Como decimos, ¡irresistible!.

Además, los frutos del bosque son un complemento perfecto para cocinar en familia. Primero, porque gustan a todo el mundo. Ya sabes que los niños se vuelven locos con su sabor único mezcla de ácido y dulce. Lo saben bien los padres igual que lo sabemos en Helios: los frutos del bosque son una de sus mermeladas favoritas. Gracias a ellos, pueden conocer los distintos tipos que la naturaleza nos ofrece. Fresas, frambuesas, moras, grosellas y arándanos de los campos andaluces, castellanos y asturianos están presentes en Helios.

Los frutos del bosque son un regalo de la naturaleza. Crecen normalmente de manera silvestre y son llamativos sus intensos colores rojos, azulados o violáceos. Por si fuera poco, son una magnífica fuente de propiedades para nuestro organismo. El más claro ejemplo es su potencia antioxidante para evitar el envejecimiento de las células. Son también ricas en vitamina C, hierro y potasio y bajas en calorías y en azúcares. Así que, ¿a qué esperamos para disfrutar de esta maravilla en familia? Las posibilidades son muchas, como verás a continuación.

En familia los frutos del bosque saben mejor

Ya sabes que cocinar con los peques de la casa es una experiencia muy gratificante. Los niños empiezan desde pronto a adquirir conciencia de sus tareas y responsabilidades, pero también de su capacidad creativa. ¡Les encanta ver luego en la mesa una de sus obras gastronómicas! Experimentan nuevas texturas y sabores y, por supuesto, todo ello pasando un tiempo precioso en familia sin más distracciones que la compañía humana y unos riquísimos platos.

La repostería es sin duda uno de los elementos más destacados donde intervienen estos frutos. Podéis elaborar una apetitosa mousse de queso con mermelada de frutos del bosque. Siguiendo con el queso, estos bombones rellenos de confitura de frambuesa son un original aperitivo. ¿Y una panacota de moras con chocolate blanco? Para chuparse los dedos, y también puedes probarla con arándanos, así como esta espectacular receta de tarta de queso con su confitura natural.

El sirope Helios puede dar mucho juego. Y no solo en las tradicionales tortitas al estilo americano. O crêpes al estilo francés. Por cierto, ¿conoces la diferencia entre unas y otras? Galletas, bizcochos, cupcakes o tartas no tendrán secreto con esta ideal salsa para postres. Probad incluso el helado con sirope de frutos del bosque para entrar en otra dimensión. A los niños, y claro está, a los no tan niños también les encantará. En Helios estamos felices de llevarte el inigualable sabor de estos pequeños frutos con los que la tierra nos obsequia. Y todo, como bien sabes, con nuestro compromiso de sabor y sostenibilidad desde su mismo origen. Ahora, ¡manos a la obra en la cocina!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario