Ideas para Halloween de miedo y chuparse los dedos

Se acerca la fiesta de Halloween y aquí te traemos algunas ideas. Se trata sin duda de una de las noches más esperadas por todos, especialmente por los más pequeños. En particular desde los últimos años, Halloween ha ganado una popularidad y prestigio indudables. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta una noche en la que lo más importante son los disfraces, los cuentos de terror y la comida? Sí, también a nosotros los adultos, reconozcámoslo.

Para empezar, un poco de historia. ¿De dónde viene esta fiesta que se celebra en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre? La palabra Halloween es una contracción en inglés de “all hallows evening”, es decir: la víspera de todos los santos. Esta última es la expresión que se usa para ese día, tradicionalmente, en España. Sus orígenes, según algunos expertos, estarían en festividades gaélicas y celtas de carácter pagano. En concreto del Samhain, que en el calendario de dichos pueblos marcaba el final definitivo de la época de cosechas del verano. Fue hacia el siglo XIX cuando esta tradición llegó a implantarse en Estados Unidos y comenzó a celebrarse de manera parecida a como la conocemos hoy.

Decoración, disfraces y cuentos: ideas para un Halloween de miedo

A los niños es una fecha que le encanta, como sabes. Una de las ideas para Halloween que te damos es que juntos hagáis una «jack-o’-lantern» casera. Seguro que sí sabes lo que es: son esas calabazas vaciadas con una vela en su interior que sirven como una especie de tenebrosa linterna para Halloween. ¡Es muy divertido y, por supuesto, con toda la carne de la calabaza retirada podrás hacer magníficas cremas y sopas!.

Decorar la casa con motivos “terroríficos” también será un buen plan para pasar esa tarde en familia. Y los disfraces son un verdadero clásico. Podréis organizar, por ejemplo, un desfile de disfraces en casa para ver quién se ha caracterizado mejor. También podréis recurrir al clásico de contar historias de miedo alrededor de la hoguera en versión casera. Si no tenéis chimenea en casa, no os preocupéis, podéis disfrutar de esos cuentos bien pertrechados de unas mantas y comida rica. Es un plan que divertirá a los más pequeños, además de hacerles cultivar su imaginación.

Para chuparse los dedos

Y qué sería de Halloween sin lo que tiene de comida divertida. Basta pensar en esa tradición del “truco o trato” en la que los niños van coleccionando dulces y chucherías por las casas. Con algunos productos del catálogo Helios podréis hacer platos de miedo en familia.

Como por ejemplo unos dedos sangrientos si a unas tiras de queso tipo camembert les ponéis mermelada de fresa o salsa de tomate puntos estratégicos. O unos brownies fantasmagóricos con confitura de fresa. O unas tortitas en la sartén pero con formas de fantasma, vampiro o calabaza sonriente: simplemente hacerle la forma de la cara a la masa y después disfrutar con sirope de chocolate, caramelo, fresa o frutas del bosque. Y, claro, nos faltaba la calabaza, un clásico que puede dar mucho juego con otro clásico, el dulce de leche. Mira este pastel de calabaza de Halloween y seguro que se te hace la boca agua.

Halloween es una ocasión única para pasarlo bien en familia y Helios no quiere faltar a esa celebración. Ahora ya solo queda pasarlo de rechupete y a la vez de miedo.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario