Los mejores planes de otoño y cocina en familia

Hacer planes de otoño con los nuestros es una de las cosas a la que nos gusta dedicar tiempo. Cuando llega esta época del año en la que la rutina vuelve a su cauce se hace necesario pasar esos ratos juntos. Además, la estación del otoño, al dejar atrás el calor del verano, deja también atrás la posible pereza que puedan darnos todas estas propuestas. Estamos más activos y eso nuestro cuerpo lo agradece.

Ese momento mágico en el que las hojas de los árboles empiezan a caer es perfecta para salir a pasear a un parque, bosque o campo cercano. Los rigores de la ciudad, especialmente su ritmo y su ruido cotidianos, nos llevan a necesitar estas escapadas de fin de semana, especialmente disfrutables con los niños. Ellos también necesitan este respiro y ese ambiente supone un cambio de escena muy beneficioso. Uno donde descubrir prácticamente un mundo nuevo.

Respirar aire puro nos dará nuevas fuerzas para afrontar todos los retos que tenemos por delante, y a los pequeños también esa energía que les hace falta para empezar a crecer como personas. Salir a montar en bicicleta o practicar la recogida y clasificación de hojas o setas (esta siempre con una extrema vigilancia y conocimiento adulto acerca de estas) son solo dos ejemplos. Y no hay que tener prisa en volver a casa, podemos almorzar allí mismo, en la naturaleza, si encontramos un lugar adecuado. Para el picnic ideal, Helios pone a tu disposición todo tipo de ayudas para ensaladas, encurtidos o condimentos para chuparse los dedos, como ketchup o mayonesa.

La cocina, protagonista de los planes de otoño caseros

Puede ocurrir que el tiempo no acompañe. Entonces, la posibilidad de quedarse en casa, bien resguardados, gana enteros. Las opciones caseras de planes de otoño con niños que tenemos, en estos meses, son abundantes. Podemos recurrir a las manualidades en equipo, o por ejemplo animarles a practicar el dibujo creativo para espolear su imaginación. También podemos leer y después comentar la lectura o tirar de otro clásico: los juegos de mesa. ¿Y qué hay de una buena sesión casera de cine? Las palomitas nos gustan a todos, pero no será, ni mucho menos, la comida que más furor haga en tu casa este otoño.

Porque la cocina junto a los pequeños de la casa es precisamente otra de las actividades otoñales que más podemos disfrutar. La idea es sencilla: ponernos manos a la obra, en familia, para lograr platos que apetecen especialmente en esta época.

Los vegetales serán tus máximos aliados estacionales. A la vez, con ellos te aseguras de que los niños se familiaricen con sus texturas, colores y sobre todo sabores. Es el principio para que valoren una buena alimentación sana y variada. En Helios tenéis todo lo que necesitáis: espinacas, guisantes, zanahorias, judías verdes, habas, patatas, puerros, borraja o cardo. Todos conforman el mejor catálogo para que podáis probarlos en diferentes presentaciones.

Puede ser tanto en purés como en sopas o caldos. También combinados entre sí, como en el caso del perfecto maridaje que hacen entre sí las patatas con puerros. Las ya clásicas tortillas rellenas o lasañas y croquetas. En menestra o pisto. Y por supuesto, como acompañamiento de platos de cuchara, como un buen tradicional potaje de verduras o unas lentejas vegetales. En todas las épocas, pero especialmente en otoño, tenemos clara la respuesta a la siguiente pregunta: ¿a qué apetecen?

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario