Mermelada de moras y todos los secretos de este clásico

La mermelada de moras es sin duda alguna uno de nuestros clásicos. Uno de los básicos desde el primer momento de la mañana. Un protagonista de nuestro desayuno que se ha transmitido de generación en generación hasta llegar a nosotros hoy en día. Un sabor que gusta a toda la familia y que, sí, tiene un secreto, y es el que vamos a contarte a continuación.

La clave de nuestra mermelada extra está en su calidad. En cómo en Helios sabemos escoger solo lo mejor para ti y cuidarlo la materia prima desde la tierra hasta la mesa. Desde las manos de nuestros trabajadores del campo hasta que la fruta llena de vitalidad la primera comida del día. Es así, respetando la tradición de lo natural, como mantenemos esa exigencia en los alimentos que te proporcionamos.

Nuestras moras están seleccionadas entre las mejores de Huelva y de Valle del Jerte, en Extremadura. La mora, de entre las frutas, pertenece al grupo de las bayas y su primer origen está en Centroamérica. Nuestros profesionales conocen a la perfección todas sus necesidades, como la temperatura, altitud, tipo de suelo, riego y nivel de precipitaciones que necesita su cultivo para dar lo mejor de sí.

Solo los mejores ejemplares serán escogidos por las manos de nuestros agricultores. Ellos saben bien que el cuidado y la sabiduría desde el mismo origen se nota directamente en el paladar. El cultivo local, así como el sabor, la naturalidad y la tradición, está en el centro de nuestros valores.

Propiedades y posibilidades de la mermelada de moras

Las moras son además una rica fuente de propiedades. Son bajas en calorías, por lo que son un buen complemento para dietas saludables. Tienen vitamina C, B6 y E, fibra y minerales como potasio, hierro o calcio, así como proteínas. Especialmente importante es la cantidad de antioxidantes que nos aportan. Estos son imprescindibles a la hora de frenar el deterioro de nuestro organismo y el envejecimiento de las células y con ello ayudarnos a prevenir enfermedades.

Nuestras moras onubenses y extremeñas han crecido en entornos que son un paraíso natural. Puedes conocer más sobre Huelva aquí y sobre el Jerte aquí. Y lo mejor de todo es que, al igual que esas tierras son versátiles en cultivos, las moras nos ofrecen múltiples posibilidades en lo que a nuestra cocina se refiere. ¡No todo empieza y acaba en las tostadas del desayuno!

Los envases de mermelada extra de mora recolectada a mano contienen la mayor cantidad de fruta que puedas encontrar en el mercado. Es por eso que su gusto intenso está asegurado y es especialmente idóneo para que puedas emplearla en repostería. Una gran idea es elaborar una tarta con ella. Será una sorpresa para los invitados de cualquier celebración por su sabor original. También puede ser el ingrediente extra ideal para un pastel de queso o un bizcocho casero. Incluso una tradicional panacota italiana con chocolate blanco. La mermelada de mora de Helios lo tiene todo para convertirse en una protagonista insustituible de tu buena mesa.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario