Una de las cosas que en Helios tenemos clara es que es el sol quien nos guía hacia un mejor futuro. Este astro ha sido importante para Helios desde su propio nacimiento. Fue en la confitería artesanal El Sol donde Alejandrino Pérez y su nieto Gaspar comenzaron a elaborar mermeladas artesanas en la ciudad de Valladolid en 1901. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, más de un siglo, por eso cuando hablamos de que Helios es una garantía de tradición lo hacemos con buenos fundamentos. Así nacía Helios, cuyo nombre hace referencia al dios del sol en la mitología griega.
Nuestro camino ha estado marcado desde el principio por algo tan natural como el sol. Por su luz y su protagonismo indispensable a la hora de hacer que la Naturaleza nos proporcione sus mejores frutos. El sol nos inspira cada día y nos marca el camino a seguir. Es él quien nos ayuda a poder darte lo mejor gracias a la apuesta por el cultivo sostenible y de proximidad. La cercanía entre productor y consumidor es uno de los valores irrenunciables para Helios, pues de él depende tanto la calidad como la sostenibilidad medioambiental.
Los compromisos ecológicos de Helios también pasan en gran medida por el sol. A nuestro programa de prevención de contaminación certificado por AENOR o nuestra apuesta por los envases de vidrio 100% reciclado y reciclable, se une el programa de autosuficiencia solar mediante placas para captar 800 kilovatios de la energía del astro para autoconsumo y venta. Porque sabemos que energías como la solar no son solo el futuro, sino que ya son el presente.
El sol y Helios, de la mano hacia un mismo objetivo
Gracias al sol podemos llegar también más lejos. Más lejos y examinar más en profundidad nuestro trabajo. Hablamos de mejorar y potenciar productos, procesos y capacidades. Gracias a una cultura empresarial que combina los más cualificados profesionales con la apuesta por el I+D+i, podemos idear nuevas presentaciones y combinaciones de la excelente materia prima con la que trabajamos. En Helios nos ocurre como al sol, que nunca se detiene, ni una sola jornada, persiguiendo aportar para el bienestar colectivo.
El sol también contribuye, día a día, al crecimiento de Helios. Con nuestros agricultores y partners, y sumando una familia de 650 personas, Helios ha pasado en cinco generaciones a ser un referente internacional sin abandonar sus valores familiares. Seguimos siendo una gran familia. Ese es uno de los secretos que nos hace estar con tanta naturalidad en las mesas de innumerables hogares. El sol está presente en nuestro nombre y en nuestros valores los 365 días del año.
El sol se suma así a iniciativas concretas de sostenibilidad como el Bosque Helios o nuestro ahorro de agua para asegurar la viabilidad de nuestro planeta. Estamos convencidos de que junto al mantenimiento de la máxima calidad forma un solo valor: el de cuidarte a ti cuidándonos a la vez entre todos. Se trata de un círculo virtuoso que nos beneficia a todos. Y siempre con el brillo de la luz del sol en nuestro horizonte.