¿Por qué la zanahoria es buena para la vista?

Por qué la zanahoria es buena para la vista es una cuestión que en mayor o menor medida nos hemos preguntado alguna vez. Siempre se ha dicho eso de esta hortaliza, una de las más consumidas a lo largo y ancho de nuestro territorio. Pero veamos por qué tiene esta fama de beneficiosa para nuestra visión.

La razón por que la zanahoria es buena para la vista

Las zanahorias tienen una concentración rica en betacarotenos. Un tipo de carotenoide, pigmento que da su color anaranjado a este alimento. El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, también fuertemente presente en la zanahoria. Se trata de un componente antioxidante que ayuda a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades.

La vitamina A, por su parte, es una aliada de primer orden para nuestra visión. Especialmente está relacionada con el funcionamiento de la retina, en particular de uno de sus pigmentos, llamado rodopsina. La falta de adaptación visual a la oscuridad, conocida como “ceguera nocturna”, es uno de los efectos de la falta de vitamina A.

La ingesta de estos nutrientes presentes en la zanahoria son indispensables, aunque no para mejorarla nuestra capacidad de visión, sí para mantener una buena salud en nuestras funciones visuales. Además estamos hablando de una materia prima sabrosa y que nos da muchas ideas y alegrías en la cocina.

La vida no sería igual sin zanahoria

Con nuestra zanahoria de primera calidad no solo podrás cuidar tu vista y la de los tuyos. También te servirá para jugar con su combinación y presentación. Para ello, recuerda, está disponible tanto entera como en tiras. Por si fuera poco, la tienes también en macedonia de verduras, acompañada de patata, guisante y judías verdes al natural. Y en menestra de verduras, junto a guisantes, judías verdes, alcachofas, espárragos y champiñones, siempre de primera calidad.

¿A quién no le gusta una buena y fresca ensaladilla rusa para los días soleados? Ahora lo tendrás más fácil que nunca, porque recuerda que la zanahoria es uno de sus ingredientes básicos. Si no conoces la historia de la ensaladilla rusa, aquí te la contamos. Una ensalada de bonito y tomate, también un clásico de nuestra mesa, es otra opción veraniega.

La zanahoria también está presente en otras de nuestras propuestas de ensaladas: china, hawaiana, tailandesa y japonesa. Todas excelentes opciones para el buen tiempo y perfectas para una cena ligera y saludable. Para endulzar el paladar tenemos la tarta o bizcocho de zanahoria, que se ha hecho un hueco en nuestros corazones en los últimos años. La protagonista perfecta para un cumpleaños o cualquier tipo de celebración.

Por supuesto, la cosa no acaba ahí. Podemos comer zanahorias en croquetas, en zumo o como acompañamiento a un guiso de carne estofada. Si vas a Cádiz o Sevilla, asegúrate de probar uno de sus secretos mejor guardados: la tapa de zanahoria aliñada con aceite de oliva, vinagre de Jerez, ajo, perejil, orégano y comino. Y la lista sigue, porque te recomendamos que apuntes este par de opciones para la época en que haga menos calor: crema de zanahorias o lentejas con verduras. Dos ganadoras en la mesa. Realmente, la vida no sería igual sin zanahoria.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario