Qué se celebra en Carnaval y cómo sacarle todo el partido

Por fin es Carnaval. Una de las fiestas más alegres del año y, por esa razón, una de nuestras preferidas en Helios. Aunque hemos de reconocer que, además de los disfraces, el baile y el ambiente de felicidad que se respira en las calles, también nos gusta porque es una gran ocasión para comer cosas ricas. Y es que al Carnaval, además de fuera, también se le puede sacar todo el partido en nuestra propia casa, en familia. Y aquí es donde entra en escena Helios.

Pero antes de ponernos manos a la obra en la cocina, vamos a saber un poco más del Carnaval. Y es que esta fecha tiene mucha historia. Nos tenemos que remontar tan atrás como hasta la civilización de la Antigua Roma. Entonces, ya se celebraban fiestas en honor a dioses como Saturno y Baco, que a su vez estaban relacionadas con los ciclos de la tierra y las estaciones. Con la cristianización del imperio romano, el Carnaval pasó a ser el periodo inmediatamente anterior a la Cuaresma, que a su vez precede a la Semana Santa.

Es por eso que el Carnaval tiene un simbolismo muy claro. El de representar la alegría que va antes de una etapa de recogimiento. Esa es la explicación de por qué son días marcados por los disfraces, los bailes y las fiestas en general. Por supuesto, muchas de esas cosas se disfrutan tradicionalmente al aire libre, pero también, y como no podía ser de otra manera, cada época festiva del calendario es una oportunidad de oro para eso que tanto nos apasiona: un buen rato en la mesa.

Un Carnaval con todo el sabor Helios

Así que, si ya sabes en qué va a consistir tu disfraz en estos Carnavales, es momento de pensar en la comida. Estas fiestas tienen sus propios platos típicos. Muchos de ellos son dulces, como las orejas, muy tradicionales en Galicia, o las torrijas, que hay quien ya las va preparando antes de Semana Santa. Una primera gran idea es combinar dulces como los buñuelos, las galletas o las tortitas y pancakes con nuestras mermeladas y confituras. ¡Al fin y al cabo, endulzar el paladar es muy típico de cada fiesta!

Otra buena opción tiene que ver con algo que nos vuelve locos. El desayuno. Y más concretamente, disfrutar con calma de ese primer momento del día en la mesa, con los nuestros. El fin de semana de Carnaval es una excelente ocasión para desayunar en familia con Helios. Nosotros, además de nuestras clásicas mermeladas, te proponemos ir preparándote para la primavera con un homenaje a la dieta mediterránea con unas tostadas con nuestro tomate para untar y un chorrito de aceite de oliva. ¡Y de ahí a probarte tu disfraz carnavalero!

En época de Carnaval todo se vuelve más relajado y festivo y entonces tenemos que hablar de uno de los platos que mejor reúnen a toda la familia en la mesa. Exacto: la tortilla de patatas. Y en Helios te ofrecemos la manera más rápida y sencilla de hacer la tuya casera. Con Torti-Ya la tienes lista en cuestión de minutos. Es perfecta para compaginar con un aperitivo de encurtidos o para compartir antes de otro clásico que no falla en casa: un buen plato de pasta con salsa. Sácale todo el partido a este Carnaval con Helios.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario