Temporada de cerezas con Helios

Llega la tan esperada temporada de cerezas. Eso quiere decir que estamos de enhorabuena tanto en Helios como en tu propia casa, es decir, tú y los tuyos. Esta fruta, la cereza, forma parte indispensable del catálogo de productos Helios. Esos en los que llevas depositando tu confianza durante décadas. Una confianza que es un regalo tan valioso que nosotros apreciamos de la mejor manera que sabemos. Esforzándonos por corresponderte con una materia prima natural de una calidad óptima. La que a su vez nos regalan generosamente los fértiles campos de nuestro país.

Encontrarás la mejor cereza en nuestra confitura natural elaborada con hasta cuarenta piezas de las espectaculares huertas de Extremadura y del Valle del Ebro. Pero también en nuestro cocktail de frutas con melocotón, pera, piña, uva y la propia cereza en un delicioso almíbar ligero. Lo tienes disponible en dos formatos, 840 o 420 gramos. Y no te pierdas las cerezas tanto verdes como rojas en almíbar denso. Son ideales para cualquier momento del día y durante todas las épocas del año.

Pero sin duda, ahora, en esta época entre la primavera y el verano, apetecen más que nunca. Quizá te estés preguntando qué son, de dónde vienen o qué propiedades tienen las cerezas. Si es así, has llegado al lugar indicado. La cereza es el fruto del árbol Prunus, al que llamamos con el mucho más popular nombre de cerezo. Su historia se remonta hasta muy atrás. Parece ser que ya alrededor del siglo I a.C. se consumían en los alrededores del mar Caspio y el mar Negro. Hoy, Turquía es el país que mayor cantidad de ellas produce a nivel global.

La temporada de cerezas es tiempo de disfrutar con Helios

Como decimos, estamos en plena temporada de cerezas. Este momento tan especial que comienza entre el mes de mayo y el de junio y se extiende hasta finales de agosto es uno de nuestros favoritos del año. Es ahora cuando podemos degustar la cereza en su punto justo. Y eso supone consumirla en las múltiples formas que nos ofrece. Tanto frescas, como en almíbar o confituras, tal y como las podrás encontrar en nuestro catálogo. Pero, ¿qué propiedades tienen las cerezas?

Pues podríamos decir que las cerezas tienen varios beneficios para el organismo. Por ejemplo, en primer lugar, su cualidad más importante. Son una rica fuente de antioxidantes. Ya sabes, esos pigmentos encargados de retrasar el envejecimiento de nuestras células y, con ello, contribuir a prevenir la aparición y desarrollo de ciertas enfermedades. Si hablamos de vitaminas, algunas como la A y la C están presentes en las cerezas. Y lo mismo ocurre con minerales como el potasio o el manganeso.

Además de todo eso, las cerezas nos ayudan en otros ámbitos. Por ejemplo, para algo tan importante como nuestras digestiones, son buenas por su contenido en fibra. También son unas buenas aliadas para ayudarnos a un buen descanso y que conciliemos el sueño, gracias a la melatonina. Y sus propiedades diuréticas contribuirán a que expulsemos de nuestro cuerpo todo aquello que le sobra. Por si fuera poco, tienen un notable efecto saciante, así que todo indica a que este verano volveremos a disfrutar, como siempre, de las cerezas.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario