Ideas para un Halloween dulce y alucinante

Aquí van algunas ideas para pasar un Halloween alucinante. Ya verás que con Helios es siempre todo más fácil y cómodo. Y, sobre todo, natural. Porque, ya lo sabes bien, aquí tenemos solo la mejor materia prima seleccionada por nuestros profesionales desde el origen. Todo el sabor de la naturaleza directamente para ti, recorriendo el camino más corto posible para además cuidar la sostenibilidad del planeta. Un planeta que una vez al año, cada noche entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre celebra una fiesta muy especial.

En los últimos años se ha puesto muy de moda celebrar Halloween en nuestro país, pero ¿cuál es el origen de esta fiesta? ¿Qué significa esa enigmática palabra? Pues bien, el misterio queda resuelto de la siguiente manera. Halloween es una forma de abreviar la expresión en inglés “all hallow’s eve”, que traducido al español sería algo así como “la víspera de Todos los Santos”. Eso ya nos suena más, ¿verdad? Pero además, Halloween, según algunos especialistas tendría también una cierta influencia pagana.

La festividad de Samhain se celebraba tradicionalmente en la cultura celta y tenía que ver con el final del verano y el comienzo de la estación del invierno. Era, en efecto, en la misma fecha que el Halloween actual. Se trataba de un momento altamente espiritual y mágico en el que se agradecía por las cosechas, se afrontaba el invierno y, de alguna manera, la separación entre el mundo de los vivos y el de los muertos era menor. Este Samhain pagano contribuyó a darle un toque misterioso al actual concepto de Halloween.

Las ideas más sabrosas para Halloween con Helios

Halloween es una noche en la que está permitido casi todo. Contar historias de miedo al calor de una chimenea, organizar concursos de disfraces fantasmagóricos o hacer una sesión de cine de terror para disfrutar con los sustos en pantalla. Pero sin duda uno de sus mayores atractivos tiene que ver con la comida. Más concretamente con aquella que es más dulce, como son las golosinas que los más pequeños buscan con el tradicional “truco o trato” casa por casa. Y es que Halloween es uno de los mejores momentos del año para pasarlo bien en familia.

Por eso desde Helios queremos darte algunas ideas para que en esta noche tan especial lo paséis en grande en casa. Empezaremos por un clásico. Porque, ¿qué es Halloween sin calabazas, su mayor símbolo? Te proponemos hacer este sencillo pero riquísimo pastel de calabaza con nuestro dulce de leche. ¡Espectacular! Para continuar, y con toda la casa decorada para la ocasión, podéis también probar a hacer unos brownies fantasmagóricos con confitura de fresa Helios o unos dedos de bruja con nuestra salsa de tomate. ¡Alucinante!

Otra opción para Halloween son las tortitas, así tendrás una noche típicamente americana pero con un toque nuestro. Ese toque lo aportan nuestros fantásticos siropes de chocolate, caramelo, fresa y frutas del bosque. Así que ya lo sabes, piensa en tu disfraz más monstruoso y ¡prepárate porque no tendrás dónde esconderte ante tantos platos para chuparse los dedos!

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario