Pizza con piña: el gran debate… o no

La pizza con piña es el gran debate culinario de nuestra época. Está bien: quizá con permiso de aquel en el que se discute si la tortilla de patatas debe llevar cebolla o no llevarla. Sobre eso, en Helios ya nos posicionamos: las dos. No hay por qué elegir cuando se trata de tan elevado manjar. Pero aquí cada uno, los concebollistas o los sincebollistas encontrarán su tortilla favorita, y ahora más fácil de hacer que nunca, con el preparado Torti-Ya de Helios. Sobre la pizza con piña también tenemos algo que decir.

Y es que, para empezar, ¿de dónde viene la tradición de ponerle piña a la pizza? ¿Podemos considerarlo realmente una tradición? ¿Cuándo comenzó? Pues parece que la pizza con piña, esa que suele llamarse en todo el mundo “pizza hawaiana”, no tiene su origen en esa isla del Pacífico. Fue según parece Sam Panopoulos, un emigrante griego en Canadá quien en ese país, en su restaurante en los años sesenta, condimentó su pizza con piña por primera vez. La llamó “hawaiana” porque ese era el nombre de la marca de piña enlatada que usó.

Desde entonces, la pizza con piña se ha convertido en objeto de polémica. Sus partidarios argumentan que la dulzura y frescura de esta fruta cobina bien con la base salada de este invento italiano tan popular. Incluso defienden que aumenta el sabor de la masa, la salsa y el resto de ingredientes de la propia pizza. Por el contrario, sus detractores, muchos de ellos desde su país de origen, defienden que la piña no tiene nada que ver con su tradición. Y es que es una comida que se remonta hasta hace siglo y medio.

Y tú, ¿eres de pizza con piña?

Como siempre ocurre con los debates gastronómicos, la solución suele estar en el gusto de cada uno. A unas personas les gustará más y a otras menos, pero lo cierto es que la pizza con piña parece haberse un hueco en las cartas de muchos restaurantes y en las mesas de muchos hogares. Como ocurre con la tortilla con o sin cebolla, en Helios defendemos la libertad culinaria porque además tanto la pizza como la piña son dos alimentos bien presentes en nuestro catálogo.

La piña forma parte de nuestra oferta de fruta para untar con origen 100% de fruta y solo azúcares procedentes de esta. Es la mejor manera de disfrutar de este sabor tan refrescante para las mañanas de primavera y verano, aunque en realidad durante cualquier época del año la piña suele tener un lugar destacado entre los amantes de la fruta. Si te quedas con ganas de más sabores tropicales, te recomendamos nuestra confitura natural de frutas como la papaya, el mango y el maracuyá. Deliciosa y perfecta para descubrir el maridaje.

La pizza, por su parte, no podía faltar en Helios. Una casa como esta, con una larga tradición en trabajar con los mejores tomates naturales, solo podía ofrecerte la mejor salsa de tomate para pizza que puedes encontrar actualmente. Elaborada con aceite de oliva y los tomates obtenidos de manera más selecta de nuestros campos de Andalucía y Extremadura. Es el toque maestro para que tus pizzas caseras sean irresistibles. Ah, y claro está: la decisión de que uno de los ingredientes sea piña o no, es solo tuya.

Deja una respuesta

captcha

Publicar el comentario